¿Es posible contagiarse más de una vez con COVID-19?

Expertos indican que algunos de estos síntomas persistentes indicarían que has tenido COVID-19 asintomático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de persona que reinciden en contagios aumenta en el mundo.
Casos de persona que reinciden en contagios aumenta en el mundo.Fuente: Internet.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, se han registrado casos de personas que han vuelto a contagiarse de COVID-19. No obstante, se pensó que eran falsos negativos, pero en Hong Kong, Holanda y Bélgica hay nuevas reinfecciones más agresivas.

De acuerdo al informe que recoge DW en Español, hay pacientes que se habían recuperado del virus, pero se volvieron a infectar con una nueva variante mutada del SARS CoV-2.

Un ciudadano de 33 años de Hong Kong presentó síntomas del coronavirus en marzo, luego supo que se había contagiado de COVID-19. Fue dado de alta en quincena de abril tras dar negativo en dos pruebas PCR.

Viajó a España por negocios y en el aeropuerto descubrió que tenía coronavirus en su organismo, todo esto ocurrió el 15 de agosto. Fue trasladado a un hospital, pese a no tener síntomas.

“Los análisis demostraron que el primer genoma viral pertenecía a una cepa diferente del SARS-CoV-2 que el segundo”. indicó Kelvin Kai-Wang, docente del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong.

Los científicos chinos han llegado a la conclusión de que las mutaciones son nuevos casos de infección. Y las personas que tuvieron COVID-19 pueden contagiarse con el patógeno CoV-2 del SARS.

En la búsqueda de encontrar la cura contra el coronavirus, hay más de 150 vacunas en el mundo tratando de contrarrestar la COVID-19. Empero, si se llegase a confirmar las reinfecciones, es casi imposible que el virus desaparezca de la Tierra a causa de una efectividad de rebaño.

Según la viróloga del gobierno neerlandés, Marion Koopmans, el código genético de la reinfección es diferente a la primera. “Sabemos por otras infecciones del tracto respiratorio que uno no está protegido de por vida, y no esperamos esto de COVID-19”, señaló.

En Bélgica, un ciudadano se volvió a enfermar luego de tres meses, desde que se infectó de COVID-19. Un estudio mostró que su segundo caso tenía once mutaciones. ¡A cuidarse!

Síntomas que indican que tuviste la COVID-19 y no lo sabías

Expertos indican que algunos de estos síntomas persistentes indicarían que has tenido COVID-19 asintomático. Recuerda que para corroborar si tuviste COVID-19 es mejor someterse a una prueba de anticuerpos.

  • Fatiga persistente
  • Dificultad para concentrarse y problemas para memorizar
  • Quedarte sin aliento o falta de aire
  • Pérdida de gusto u olfato en algún momento
  • Pérdida del cabello
  • Daños al corazón

¿Cómo diferenciar el COVID-19 de la gripe o alergia?

“La gente debe ser consciente de que COVID-19 es realmente un tipo de gripe, por lo que tiene muchos síntomas en común”, dijo Paulo Sergio Ramos, especialista en enfermedades infecciosas de la Fiocruz Recife, al medio BBC.

“La gripe suele ser la única que nos hace sentir dolor muscular. Y generalmente dura entre tres y cinco días. Estos podrían ser indicios de que se trata de un virus común”, dijo Heloisa Ravagnani, presidenta de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Distrito Federal, en Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...