Debemos nutrirnos en la justa medida

No solo es importante comer alimentos saludables, sino cuánto y cómo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya sabemos que comer pocos alimentos saludables no nos beneficia, pero comerlos en demasía o no saber combinarlos tampoco ayuda mucho. Para conocer cómo comer bien, consultamos con la nutricionista Argelia Nájar.

“Los alimentos de mayor valor nutricional catalogados como alimentos saludables también pueden llevarnos a complicaciones a nuestra salud si se consumen en exceso. Estas complicaciones ocasionadas pueden ser las mismas asociadas al consumo excesivo de un alimento no saludable, por lo que su ingesta debe ser balanceada”, señala.

Las raciones dependen de las necesidades de cada persona. Se recomienda consumir al menos 3 veces a la semana legumbres y cereales. Las verduras y frutas deben consumirse al menos 2 raciones a diario. Mientras que pescados al menos 3 veces a la semana y los otros días reemplazarlos por otro tipo de carnes”, agregó la nutricionista.

Asimismo, Najar señaló algunos ejemplos de malas combinaciones.

“Una de ellas son las combinaciones de leche con avena, puesto que la fibra de este cereal bloquea la absorción y utilización del calcio necesario para nuestros huesos. Por otra parte, se recomienda no combinar las comidas principales con infusiones puesto que estas bebidas contienen componentes que bloquean la absorción del hierro, es preferible agua o una bebida de frutas”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...