Nutrición: Tips para cuidar los ojos con tu alimentación

Cuida tus ojos y previene el envejecimiento de la retina con estos consejos.

Consume alimentos que aporten nutrientes a tus ojos.

Consume alimentos que aporten nutrientes a tus ojos.

Fuente: Difusión
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Redactor: Luciana Paz

Nuestros ojos son órganos vitales para percibir en el mundo. Además, en ellos se encuentran nutrientes y antioxidantes que debemos preservar. A continuación, te damos algunos consejos de alimentación que te ayudarán a mejorar tu vista.

Nutrientes necesarios para la vista

Uno de los alimentos más necesarios y comunes para el cuidado de la vista es la zanahoria. Este vegetal contiene vitamina A que favorece nuestra visión nocturna y diurna. Asimismo, los arándanos, aumentan permeabilidad, lo cuál mantendrá nuestra retina protegida.

También es necesario consumir alimentos que aporten DHA, este ácido graso nos ayudará a prevenir procesos degenerativos que puedan llevarnos a perder la vista. De igual manera, el mineral más abundante en los ojos es el cinc. Lo podemos encontrar en alimentos como legumbres, cereales y carnes.

Alimentos para prevenir la degeneración macular

La mácula es la parte de nuestros ojos que nos permita captar los detalles y la visión central directa. Su degeneración puede causar una ceguera severa, sobre todo durante la vejez. Para evitarlo debemos consumir alimentos con carotenoides. Estos se pueden encontrar en: pimiento rojo, coles, choclo, calabaza, espinaca, zanahoria, naranja, uvas, papaya, melón y kiwi.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Lo primero que debemos evitar son los azúcares refinados, debido a que pueden producir enfermedades como la diabetes que provocan el desgaste visual. Asimismo, debemos regular nuestro consumo de harinas refinadas y grasas trans.

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