Nutrición: ¿Mi bebé puede tomar jugo de frutas?

Puede tener efectos negativos en su alimentación.

Evita los productos procesados.

Evita los productos procesados.

Fuente: Difusión

A pesar de que las frutas aportan muchas vitaminas y nutrientes a nuestra dieta, no todos están aptas para consumirlas. A continuación, te contamos a partir de qué edad tu pequeño podrá consumir jugos de frutas.

¿Por qué no se recomienda en menores de 1 año?

Los pediatras recomiendan el consumo de jugos recién a partir del año y con moderación. Esto se debe a que su alto contenido en azúcar podríia afectar el sistema digestivo del bebé y causar otros problemas como caries. Asimismo, recuerdan que no debe ser el reemplazo de otros alimentos que ofrecen mayor cantidad de proteínas y minerales como la leche materna o fórmula.

Cantidades necesarias

Como todo alimento debemos limitar nuestras cantidades de acuerdo a la edad, peso y actividad física de la persona. En el caso de los niños estas son las cantidades diarias sugeridas:

  • Bebés: No se recomienda su consumo hasta los 12 meses de edad.
  • Niños de 1 a 3 años: El consumo diario es de 118 ml, lo equivalente a 1/3 de una lata.
  • Niños entre 3 a 5 años: Entre 118 a 177 ml, esto equivale a la mitad de una lata.
  • Niños de 7 a 18 años: Lo recomendable son 236 ml o 3/4 de una lata.

¿Cómo debemos ofrecer la fruta?

A pesar de que los jugos pueden ser un complemento rico y saludable en nuestros almuerzos, es preferible ofrecer la fruta entera. Las frutas enteras contienen fibra, que ayuda a reducir la absorción de azúcar en nuestro cuerpo. Si igual deseas ofrecerle jugo a tu hijo, siempre debe ser natural y evitar los productos procesados.

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