Mascotas: ¿Mi perro puede sufrir ansiedad?

Conoces los signos para identificar este trastorno en tu mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos estímulos provocan comportamientos destructivos en las mascotas.
Algunos estímulos provocan comportamientos destructivos en las mascotas.Fuente: Difusión

Las mascotas, al igual que los seres humanos, enfrentan situaciones de estrés en su día a día. Esto puede generarse un trastorno de ansiedad si son expuestos constantemente a estos estímulos. A continuación, te contamos los síntomas más comunes en los perros con ansiedad y qué podría estar causándola.

¿Qué les causa ansiedad?

Para poder tratar este problema, es importante que encontremos el origen de este comportamiento. Algunas de las razones más comúnes son:

  • Falta de socialización: es vital que durante la etapa de cachorros nuestros perros se relacionen con personas y otras mascotas de su misma especie. Así evitamos que se altere cuando salga a pasear o lo llevemos a sus visitas con el veterinario.
  • Miedo: hay algunos estímulos que pueden causarle una sensación de inseguridad a los animales, como los ruidos de los pirotécnicos o alguna herramienta eléctrica. Si no se ayuda a tranquilizarlos puede causar comportamientos destructivos.
  • Nuevos cambios: una mudanza o la llegada de un nuevo miembro a la familia puede desorganizar la rutina de las mascotas. Es importante respetar sus tiempos e introducirlos con paciencia a un nuevo entorno.
  • Falta de ejercicio: disminuir la actividad física de los canes puede aumentar la ansiedad. Esto se debe a que no pueden descargar toda la energía que acumulan. Asimismo, es importante que dentro de casa realicemos ejercicios de agilidad mental como búsqueda de premios.

Principales signos de la ansiedad

Para identificar que nuestra mascota está sufriendo de un cuadro de ansiedad hay que estar muy atento a sus comportamientos. Algunos perros transmiten esta sensación por miedo de los aullidos o lloriqueos constantes. También pueden presentar otros síntomas físicos como salivación excesiva, vómitos, diarreas o jadeo constante.

Algunas mascotas también cambian su comportamiento; empiezan a destruir los muebles del hogar o se orinan en ellos. También pueden presentar hiperactividad, quieren jugar todo el tiempo y acortan sus horas de descanso ya que siempre se encuentran alertas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...