Bien de salud: los tres venenos blancos

El Dr. Pérez Albela nos explica que hay tres elementos que incluimos en nuestra alimentación diaria, y son totalmente nocivos para nuestro salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Lo que se necesita hacer es eliminar el azúcar blanco: tendrá síntomas como dolores de cabeza y mal humor porque el azúcar es como las drogas”, indicó el Dr. Pérez Albela.
“Lo que se necesita hacer es eliminar el azúcar blanco: tendrá síntomas como dolores de cabeza y mal humor porque el azúcar es como las drogas”, indicó el Dr. Pérez Albela.Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

Suena fatal, ¿verdad? Bueno, lo más probable es que la mayoría de nosotros ni siquiera nos demos cuenta de que en realidad se consumen estos tres venenos blancos a diario.

Algunos de nosotros, y a menudo, en cantidades mayores de las que deberíamos. Pero, ¿cuáles son exactamente los tres venenos blancos? Azúcar refinada blanca, harina refinada blanca y sal refinada.

Los estudios demostraron que el azúcar libera dopamina en el cerebro; sí, ¡el azúcar tiene el mismo efecto en el sistema cerebral que las drogas!  Bueno, en realidad es muy simple.

Todo lo que necesita hacer es eliminar el azúcar blanco de su dieta: tendrá síntomas de abstinencia como dolores de cabeza y mal humor porque el azúcar es como las drogas.

Pero el truco es seguir adelante, y para la segunda semana sus antojos de azúcar comenzarán a desaparecer y ni siquiera se inmutará ante la vista de dulces nunca más.

Además, te sentirás más tranquilo, mucho más relajado y estable y notarás que tus niveles de concentración y productividad aumentarán significativamente. Incluye alimentos dulces naturales en tu dieta como frutas.

La harina blanca también puede afectar su salud digestiva a corto plazo porque carece de fibra y nutrientes esenciales que ayudan con su digestión.

Sin mencionar el mayor riesgo de inflamación e infección, y el hecho de que en realidad está blanqueado químicamente para darle ese color blanco como el papel. Realmente, la lista de vicios que acarrea la harina procesada es interminable.

Intente comenzar prohibiéndolo en su dieta por un período de 3 o 4 semanas y comience a notar mejoras al instante. No querrás volver a acercarte a él. Elige harina integral desde ahora, te sentirás más satisfecho y comerás menos.

Sal refinada. Es probablemente el más difícil de controlar. Usa de preferencia la sal rosada de Maras, Cusco. Usa otros condimentos como comino, curry y hierbas aromáticas.

Cargando MgId...