Importancia de la alfabetización digital de padres y maestros en el Año Escolar 2021

Especialista de Ediciones Corefo detalla las competencias digitales que deberían manejar para una mejor experiencia de educación virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante mantener una buena comunicación entre padres y maestros para seguir el desempeño del estudiante.
Es importante mantener una buena comunicación entre padres y maestros para seguir el desempeño del estudiante.Fuente: Difusión

La pandemia cambio la educación por completo trayendo las aulas y el hogar. Los alumnos y docentes tuvieron que emprender una transformación digital Por ello, Ladislao Gallardo, especialista de Corefo, nos explica qué capacidades deben adquirir los padres y madres de familia, y los maestros para una adecuada alfabetización digital.

1.- Búsqueda y análisis de información

Existe una gran data en Internet que permite a los estudiantes aprender sobre cualquier tema que deseen. Por eso, es importante ayudarlos a diferenciar las fuentes que son confiables y de calidad para no dejarse engañar por información dudosa o maliciosa. Asimismo, asegurarnos que tengan un lenguaje adecuado que puedan comprender los niños y adolescentes.

2.- Comunicación y colaboración

Esta competencia se refiere a la capacidad de establecer un diálogo fluido y cortés entre docentes y padres de familia. Evitemos las confrontaciones en las plataformas digitales y mantengamos una comunicación constante para seguir el desempeño de los niños en las clases virtuales.

3.- Seguridad virtual

La presencia de menores de edad en las redes sociales y en internet siempre será un tema delicado. Es importante que los padres supervisen la información que sus hijos comparten en línea para proteger sus datos personales y evitar ponerse en peligro. -

4.- Resolución de problemas

Es inevitable que durante las clases surjan dificultades como la caída del internet, problemas con algo software, ruido ambiente o dificultades con los horarios. Es importante que los padres de familia sepan cómo solucionarlo calmadamente sin caer en la frustración. Si su pequeño no podrá asistir a alguna clase, comuníquelo a sus maestros para que no se vea perjudicado.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...