Nutrición: Beneficios de la vitamina C en la dieta de los niños

Conoce qué frutas y verduras debes incluir en su alimentación para prevenir resfriados y otras enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prepara ricos jugos de fruta con naranja o mandarina.
Prepara ricos jugos de fruta con naranja o mandarina.Fuente: Difusión

Durante estas épocas de frío es importante mantener a los niños sanos. La vitamina C suele recomendarse para prevenir resfriados e incluso muchos la han utilizado para cuidarse del COVID-19. A continuación, te contamos los beneficios de este nutriente y como incluirlo en la dieta de los más pequeños.

¿Qué es la Vitamina C?

Es una vitamina que se puede diluir en el agua y tiene componentes antioxidantes. Así no solo reduce los cuadros inflamatorios, sino también ayuda a la cicatrización de heridas y lesiones mucosas. También puede ayudarnos a prevenir infecciones como el escorbuto y problemas cardiovasculares.

¿Dónde podemos encontrarla?

La vitamina C la encontramos principalmente en frutas como la mandarina, naranja, guayaba, kiwi, papaya y camu camu. Y, el algunos vegetales como el tomate, brócoli, con o papa.

¿Puede curar resfriados?

A pesar de que su consumo se usa como prevención, no hay pruebas de que pueda curar resfriados por completo. Sin embargo, si la consumimos en dosis correctas podemos acortar la duración de estos procesos respiratorios. Además, los síntomas de los niños serán más llevaderos y no los debilitarán.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...