6 trucos para eliminar los ácaros del colchón

Sigue estos consejos para eliminar los ácaros de tu colchón y tener un mejor ciclo de sueño.

Ventila tu habitación y cambia la ropa de cama con frecuencia.

Ventila tu habitación y cambia la ropa de cama con frecuencia.

Fuente: Difusión

Para poder tener un descanso adecuado no solo es necesario dormir nuestras ocho horas, sino tener un espacio limpio. A pesar de que los colchones no se deterioran con facilidad, es importante realizarles una limpieza para evitar los ácaros y el polvo. A continuación te damos unos trucos para mantenerlos limpios.

¿Cómo sé si mi colchón tiene ácaros?

Existen algunas señales que pueden indicar que tienes estos molestos huéspedes en tu cama. Los más frecuentes son:

  • Picor en el cuerpo: Si sientes que alguna zona de tu cuerpo te pica en exceso, probablemente sea gracias a los ácaros. Esto es común cuando dormimos descubiertos o sin cobertores de colchón.
  • Alergias: Si sufres de alergia, tus síntomas pueden empeorar a la hora de dormir. Podrías sentir presión en el pecho, mocos, estornudos y picazón en la nariz.
  • Eczemas: Los ácaros también pueden ocasionar irritación en la piel. Sobre todo en el cuello y rostro. Los granitos y sarpullidos también pueden ser producto de estos.

¿Cómo puedo eliminarlos?

Sigue estos consejos para tener un cuarto más limpio y un mejor descanso:

1.- Ventila tu dormitorio: Apenas te despiertes, debes abrir tus ventanas y dejar que tu cuarto se ventile. De esta forma, eliminarás el calor, humedad y los malos olores.

2.- No hagas la cama inmediatamente: Es importante que tu cama también se ventile, retira toda la ropa de cama y sacudela. Espera al menos una hora y cuando sientas que la cama y las almohadas están frían puedes vestirlas.

3.- Cambia tus sábanas regularmente: Cambiar nuestra ropa de cama es un hábito que debe estar dentro de la rutina de limpieza del hogar. En nuestra cama se acumulan restos de piel muerta que sirven de alimento para los ácaros. Además, así nos libramos de fluidos como el sudor o la saliva.

4.- Utiliza protectores de colchón y almohadas: Utilizar protectores ayudará como barrera entre nuestro cuerpo y el colchón. También te recomendamos utilizar almohadas hipoalergénicas que mantendrán alejados a los ácaros y bacterias.

5.- Usa bicarbonato: El bicarbonato es nuestro mejor aliado para deshacernos de los ácaros. Espolvorea mezclándolo con aceites esenciales como romero o lavanda.

6.- Aspira con frecuencia: No solo es importante aspirar el cuarto, sino también los colchones. Así podemos eliminar tanto a los ácaros como los residuos que depositan.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales