¿Qué pasa con mi organismo si me vacuno contra el COVID-19 siendo asintomático?

Fiebre, malestar o náuseas, son algunos de los síntomas más comunes que hasta la fecha han mostrado las vacunas aprobadas frente al COVID-19.

Conoce cuáles sería los posibles efectos de recibir la vacuna COVID-19 siendo asintomático.

Conoce cuáles sería los posibles efectos de recibir la vacuna COVID-19 siendo asintomático.

Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 7:20 h

Las consecuencias de no recibir la vacuna contra el COVID-19 pueden ser devastadoras tras el incremento de casos y se ha recomendado que las personas infectadas con coronavirus no deben vacunarse, pero, ¿Qué pasa si quien recibe la dosis no estaba enterado que era asintomático?

Aquellas personas que se vacunen sin saber que son portadores del COVID-19 no tendrían complicaciones graves tras recibir la dosis, así lo afirma la inmunóloga Carmen Álvarez-Domínguez. Según explicó la especialista, lo que podría suceder es la aparición o intensificación de los síntomas de la enfermedad.

“En algunas vacunas la reacción a la segunda dosis es un poco más fuerte que la primera y para los infectados su primera inyección les podría provocar directamente un poco más de reacción. Pero ningún síntoma nuevo o más peligroso, simplemente los mismos síntomas con un poco más de intensidad”, explicó la inmunóloga.

Los posibles efectos secundarios después de recibir la vacuna COVID-19 son: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas, además de hinchazón o posible enrojecimiento en la zona del brazo donde recibió la vacuna inyectable.

“No hay ningún problema más allá de que aún no habrá dado tiempo a que la vacuna haga efecto en su organismo y por tanto no podrá ayudarles mucho. Quizás algo, depende cuando se haya infectado, podría tener cierto efecto”, incide Álvarez-Domínguez.

“Pero la inmunidad necesita unos 14 días para empezar a producir células del sistema inmune que reconozcan al antígeno contra el que nos vacunamos y 21 días para generar las llamadas células de memoria. Por eso hay que esperar al menos 21 días para la segunda dosis, para que el proceso del sistema inmunológico se haya completado”, finalizó la especialista.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales