¿La Vitamina D puede proteger contra el COVID-19?

En los últimos días, mucho se ha dicho sobre la vitamina D, entre ellos, que protege contra el coronavirus. ¿Es cierto? Esto dicen los expertos. ¡Atención!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿La vitamina D protege contra el coronavirus? Esto dicen los expertos españoles.
¿La vitamina D protege contra el coronavirus? Esto dicen los expertos españoles.Crédito: Andina/Referencial

En las últimas semanas se ha estado hablando de la vitamina D como protección ante el coronavirus, enfermedad que desde hace un año cambió el mundo. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto? ¿Es realmente efectiva? Esto dicen los expertos en la salud.

De acuerdo a un estudio de científicos españoles, los pacientes internados por COVID-19 tenían menos presencia de vitamina D en su cuerpo, todo lo contrario a los balances normales en personas sin el virus.

Para ser más precisos, 82,2% de las personas que se encontraban en la sala de un nosocomio tenían deficiencia de vitamina D; pero eso no es todo, pues el reporte también concluyó que dichos pacientes suelen pasar más tiempo internados.

En este punto, es importante precisar que, hasta el momento, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni otra autoridad especializada se ha pronunciado para confirmar que la vitamina D protege ante el coronavirus. Por ello, lo que hasta ahora se tiene son especulaciones.

Los científicos españoles también precisaron que sus resultados solo se limitan al Hospital Marqués de Valdecilla, donde realizaron las observaciones. En ese sentido, aclararon que no conocen las realidades en otras partes del mundo.

Adultos mayores tienen niveles más bajos de vitamina D

Los investigadores de la Universidad de Cantabria subrayaron que los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o cáncer, suelen presentar niveles más bajos de vitamina D. Coincidentemente, este grupo es uno de los más vulnerables ante el COVID-19.

"Los niveles de vitamina D deben interpretarse con precaución, ya que la población en riesgo de infección severa por Sars-CoV-2 es probablemente la misma que tiene riesgo de deficiencia de vitamina D", se lee en una parte del artículo.

¿Para qué es buena la vitamina D?

La vitamina D es conocida en el mundo por ayudar a los huesos, dientes y músculos, ya que regula la cantidad de calcio y fostato en el cuerpo. Dicho componente ya está en cada uno, pero se activa cuando frente al Sol y con diversos alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...