La salud total: claves para tener bienestar

Sigue estos consejos del doctor Pérez Albela para traer bienestar y salud a tu vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doctor José Luis Pérez Albela brinda las claves para tener bienestar.
Doctor José Luis Pérez Albela brinda las claves para tener bienestar.Crédito: GLR

Amigos, la salud profunda, la salud total, el bienestar pleno se logra cuando uno tiene prudencia, frugalidad y templanza.

  • Dormir más calidad que cantidad. Madrugar, levantarse media hora antes de que amanezca. El aire a esa hora es el más puro.
  • Caminar sin zapatos, como mínimo de unos 10 a 30 minutos.
  • La sanidad total se logra cuando te desperezas como hacen todos los animales. Extiende los miembros del cuerpo, en especial los brazos, para librarlos del entumecimiento, los músculos se han quedado tensos generalmente después de dormir o de una quietud prolongada. Mantiene las articulaciones jóvenes y eleva las defensas.
  • Dejar de comer una vez al mes en luna nueva, lo ideal es hacerlo una vez a la semana. El cuerpo se desintoxica.
  • La salud total se logra cuando caminas con buena postura corporal y cuando haces labores manuales. Usen sus dedos, el cerebro se mantiene joven. Hagan también mudras. Un mudra es un gesto, considerado como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos. Puedes mirar en internet los diferentes tipos de mudra que hay. Es el yoga de las manos.
  • La salud total se logra cuando llevas ropa biológica. Nuestra piel respira por los poros y la ropa es nuestra segunda piel.
  • El ambiente donde vives es también muy importante, abre las ventas y corre las cortinas para que entre la luz, puedes hacer un tragaluz porque somos seres de luz. Tal vez nuestro hogar puede ser humilde pero limpio, higiénico. Deja de ser cachivachero, no acumules por gusto. Cuando guardas cosas que no usas, se te va el dinero y se te hace más difícil sacar los cachivaches de tu mente: apegos, añoranzas, quejas y tu alma se envejece. La única realidad es el presente.
  • La salud total se logra cuando también limpias tu mente. Elimina rencores y temores.
  • Decreta al amanecer, SO-HAM (Yo soy el que soy) y haz el saludo al sol.

Entra a mi página perezalbela.pe, ahí tengo varios libros gratis.

Cargando MgId...