Remedios caseros: 6 trucos para tratar la conjuntivitis

Reduce los efectos de la conjuntivitis con estos remedios naturales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las propiedades antiinflamatorias de estos remedios ayudarán a calmar tus molestias.
Las propiedades antiinflamatorias de estos remedios ayudarán a calmar tus molestias.Fuente: Difusión

La comunidad es una de las afecciones más frecuentes tanto en niños como adultos. Además, se ha presentado en algunos casos de contagio por la COVID-19. Te traemos algunos remedios caseros que puedes utilizar para curarla desde casa.

1.- Manzanilla

La manzanilla es uno de los trucos más usados para curar los males a los ojos. Solo debes preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Luego, moja un algodón o una gasa y limpias el ojo infectado. Sus propiedades antisépticas eliminarán las bacterias de las legañas y disminuyen la inflamación.

2.- Agua fría

Uno de los síntomas más comunes de la conjuntivitis es la picazón o ardor leve. Para aliviar solo debes mojar el algodón en agua fría y aplicarlo sobre tus ojos. Esto no necesariamente lo curará pero ayudará a mantener los ojos limpios y calmará tus molestias.

3.- Juego de zanahoria

Comer zanahorias ayudan a mejorar la visión pero aplicarla sobre los ojos también combate la conjuntivitis. Prepara un antiinflamatorio natural rallando la zanahoria para poder extraer el jugo. Moja un algodón con este líquido y deja actuar sobre el ojo infectado por 5 minutos. Realizando este procedimiento dos veces al día te curarás.

4.- Pepino

Los pepinos no solo son buenos para un día de spa, sino también ayudan a calmar la conjuntivitis. Aplícalos de manera directa sobre tus ojos para calmar la comezón. Este alimento también reduce las ojeras, el enrojecimiento y mejora la circulación.

5.- Papa

La papa actúa de una forma similar al pepino, calmando la irritación de los vasos sanguíneos. Solo debes cortar una papa en rodajas y colocarla en el refrigerado. Aplícalas sobre tus ojos durante 10 minutos dos veces al día hasta que sanes.

6.- Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas ayudan a desinflamar los ojos, eliminar las bacterias y disminuir el ardor. Humedece un algodón en el aceite y aplícalo directamente al ojo infectado. Deja actuar sin enjuagar durante las noches para obtener mejores resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...