4 consejos para evitar las pesadillas en los niños

Te ayudamos a que tu pequeño tenga un mejor descanso y duerma solo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un ambiente acogedor ayudará a que tenga un sueño más placentero.
Un ambiente acogedor ayudará a que tenga un sueño más placentero.Fuente: Difusión

Si tienes un niño pequeño en casa, las pesadillas son parte de la rutina diaria. Si tus hijos son muy inseguros, podrían afectarlos emocionalmente. Te damos algunos consejos para evitarlas y mejorar el sueño nocturno de todos en casa.

¿Por qué tu hijo tiene pesadillas?

No te preocupes, no siempre significa que tu pequeño está pasando por una experiencia negativa. Según los expertos, los niños entre 3 a 6 años son más propensos a sufrirlas. Esto se debe a que se encuentran en un proceso de maduración donde hay cambios sociales y se construye su personalidad.

Sin embargo, existen algunas situaciones de estrés que podrían estar ocasionándolas y necesitan de acompañamiento psicológico. Estas pueden ser: el fallecimiento de un familiar, la pérdida de una mascota o algunas experiencias nuevas como el inicio de clases, una mudanza o un nuevo miembro de la familia.

Trucos para evitarlas

1.- Rutina de sueño: Mantén un horario regular para dormir y despertarse que respeten las 10 horas de sueño que necesitan. De esta manera el niño no se sentirá malhumorado a lo largo del día disminuyendo situaciones de estrés.

2.- Ambiente agradable: El lugar de descanso debe ser acogedor y brindarles tranquilidad para poder dormir. Evita los televisores o videojuegos antes de dormir, ya que mantienen su cerebro alerta. En su lugar, pueden leer un cuento en familia.

3.- Evita la oscuridad: El miedo a la oscuridad es muy común en niños pequeños ya que a esta edad son muy imaginativos y la asocian con monstruos. Deja una lámpara encendida o una luz de noche hasta que tu pequeño alcance el sueño.

4.- Protección: Dale a tu hijo un objeto de confort que lo ayude a sentirse protegido. Esto puede ser un juguete, peluche o una manta para dormir. Esto también lo ayudará a sentir confianza para dormir solo en su cama.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...