6 consejos para elegir la mascota adecuada para tu familia

Elige el compañero perfecto para tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de adoptar una mascota piensa en la disponibilidad de tu familia.
Antes de adoptar una mascota piensa en la disponibilidad de tu familia.Fuente: Difusión

Tener una mascota es muy beneficioso para nuestra salud mental, sobre todo en estas épocas de pandemia. Nos ofrecen mucho cariño y son una buena compañía para personas de todas las edades. Sin embargo, también son una gran responsabilidad, por ello te damos estos consejos para elegir la mejor mascota para tu familia.

1.- Disponibilidad de tiempo

Es importante que adquiramos una mascota a la que podamos darle la atención que necesita. Si trabajamos fuera de casa o nuestros horarios son muy ocupados, es preferible tener una mascota que no necesite tanta actividad física y que sean independientes como gatos, peces o hámsters.

2.- Comparte actividades con tu mascota

Para formar un lazo fuerte con tu mascota debe adecuarse a tu personalidad. Si eres una persona que le gusta salir a hacer ejercicio y es muy extrovertida, lo mejor es un perro. Si pasas más tiempo en casa y te gustan las actividades tranquilas podrías llevarte mejor con un gato.

3.- Espacio adecuado

Las mascotas también merecen un lugar donde puedan dormir, comer y jugar con tranquilidad. Si vives en un departamento lo ideal es tener animales pequeños. Si tienes un jardín amplio puedes optar por adoptar un perro de raza grande. Si resides en un inmueble alquilado no olvides preguntar a los dueños si se admiten mascotas.

4.- Mide tu presupuesto

Una mascota, es un miembro más de la familia. Al igual que tu tiene necesidades básicas como su alimentación, chequeos médicos y actividades de ocio con qué distraerse. Tienes que asegurarte que puedas incluir estos gatos dentro de tu presupuesto.

5.- Alergias

Antes de adoptar una mascota verifica el historial médico de tu familia para evitar alergias. Hay algunas razas de perros y gatos que no botan pelo. También puedes optar por mascotas como peces o reptiles que no te causarán alergias respiratorias o en la piel.

6.- Ten en cuenta a las demás mascotas

Si tienes otras mascotas en casa es importante que se lleven bien con los nuevos integrantes. Si tienes el espacio necesario, te recomendamos adoptar otro animal de la misma especie. Asimismo, si tienes un perro o gato territorial, es posible que se lleve mejor con hembras. Si es el caso, recuerda esterilizar a tus mascotas y consultar previamente con un veterinario o adiestrador.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...