Bien de salud: San José, patrono del Perú: lo que podemos aprender de él

Hoy es un día especial, amigos, celebramos a San José. ¿Sabían ustedes que es Patrono de la República Peruana y Padre de la Iglesia Universal?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San José, Patrono de la República Peruana y Padre de la Iglesia Universal
San José, Patrono de la República Peruana y Padre de la Iglesia UniversalFuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular

La palabra que define a San José es el Servicio y es el santo del silencio. Con humilde obediencia y amor, guió a Jesús en sus primeros pasos y cuidó y protegió a María con un profundo amor de esposo.

Durante siglos permaneció en el trasfondo devocional de la Iglesia, tal como había vivido en relativa oscuridad durante su vida. Pero hoy San José brilla más que nunca en lo alto del cielo.

El papa Francisco declaró el Año de San José (del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021) animándonos a tomar su vida virtuosa como modelo para el cumplimiento de nuestra vocación personal a la santidad.

San José nos enseña a confiar. María y José pasaron por muchas vicisitudes. Cuando llegó el momento de que María fuese a dar a luz tuvieron que confiar en Dios con todas sus fuerzas y dejarse llevar completamente por Él. En esos momentos de gran incertidumbre, de poca comida, de abrigo y de un techo, se ampararon en la fe.

Ellos son como nosotros. No por ser padres del mismo Cristo tuvieron todo solucionado. Como ellos, nosotros tenemos que poner nuestra total confianza en la vida y en Dios porque siempre somos guiados desde lo alto. Y eso es lo que Dios más quiere que hagamos, que nos hagamos sus niños pequeños y acudamos a sus brazos, dejándonos llevar por su amor.

Te comparto aquí 5 valores que podemos aprender de San José:

  • Humildad: Aceptó con humildad la misión que Dios puso en sus hombros.
  • Dedicación: Amó a Jesús como su propio hijo y lo crió como tal.
  • Fidelidad: Fue un gran esposo y un gran padre. Dio lo mejor de él para proteger a su familia.
  • Fe: Puso su entera confianza en los designios de Dios.
  • Oración: Te pido, San José, que bendigas a todos los hogares del Perú, guía a nuestros gobernantes y a todos los peruanos.

Cargando MgId...