Psicología: 4 consejos naturales para reducir la ansiedad

Conoce cómo calmar tu estrés desde casa con estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tener hábitos saludables como el ejercicio físico reduce la ansiedad.
Tener hábitos saludables como el ejercicio físico reduce la ansiedad.Fuente: Difusión

En estos último año, los casos de personas que padecen ansiedad han ido en aumento. Situaciones como la pandemia por el coronavirus pueden generar un ambiente de estrés e incertidumbre.

A continuación, te damos los mejores consejos naturales para cuidar tu salud mental.

Consecuencias de la ansiedad

Estar en contacto constante con noticias negativas pueden impactarnos emocionalmente. La ansiedad no solo es un estado de estrés mental sino que puede causarnos síntomas físicos.

Algunos de los principales son: náuseas, dolores estomacales, insomnio e irritabilidad. Es importante que aprendamos a manejarlos de manera natural y si persisten, acudir a un psicólogo u otro personal de la salud.

1.- Beber infusiones calmantes

Este es uno de los trucos más usados cuando nos sentimos estresados. Muchas plantas y especies tienen propiedades calmantes que nos ayudarán a relajarnos y pensar de manera más clara.

Una de las más conocidas es la valeriana, ya que reduce índices de estrés al inhibir las respuestas de nuestro sistema nervioso.

Otra muy usada es la manzanilla, que puede disminuir síntomas físicos como las náuseas y acidez estomacal.

El té verde es otro de los remedios naturales favoritos. A pesar de que puede parecer contradictorio porque contiene cafeína, el té verde estimula nuestro cerebro para relajarnos ya que contiene L-teanina.

2.- Realizar actividad física

Realizar deporte de manera regular tiene muchos beneficios para nuestra mente y cuerpo. Lo recomendado por los especialistas es dedicarle 30 minutos al día.

Cuando hacemos ejercicio liberamos nuestro estrés a través de la sudoración; esto se debe a que nuestro cuerpo puede respirar mejor.

Además, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, distrayéndose de situaciones tristes que puedan ocurrirnos. Salir a correr, montar bicicleta o una caminata corta pueden hacer la diferencia.

Si te preocupa el contagio, hay muchas actividades que puedes realizar en casa como estiramientos o series de abdominales.

3.- Ejercicios de relajación

A veces necesitamos un poco más de ayuda para disipar los sentimientos negativos. Practicar ejercicios como el yoga pueden ayudarte a mejorar tu estado mental.

Esta técnica ayuda a mejorar la circulación de la sangre lo que ayuda a nuestro cerebro a sentirse relajado. Asimismo, mejora la respiración y oxigenación.

No es necesario que hagas posturas complicadas, puedes empezar por cruzar las piernas y mantener el torso erguido durante 15 a 20 minutos.

En este tiempo también puedes meditar sobre las cosas buenas que quieres obtener o las experiencias negativas que debes dejar ir.

4.- Alimentación balanceada

La alimentación saludable es clave para que nuestro organismo funcione adecuadamente, incluso nuestra mente.

Hábitos sanos como comer tus comidas completas y a tus horas, evitar productos con azúcar y consumir alimentos frescos, pueden hacer la diferencia.

Uno de los alimentos que más aporta al cerebro es el pescado, ya que contiene Omega 3. Introdúcelo a tu dieta para regular tus niveles de ansiedad y evitar problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...