Gastos escolares: ¿Debo financiarlos con tarjeta?

Analiza si es conveniente o no. Conoce los pro y contras de comprar a crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Empiezan las clases y comienza también el dolor de cabeza de los padres con la lista de útiles, a pesar de que ahora son clases virtuales.

Una gran duda que ronda antes de hacer las compras escolares es ‘¿compro con tarjeta o compro en efectivo?’, ‘¿debo endeudarme?’.

LEE MÁS: Tips para aliviar la economía de tu hogar

Un experto en finanzas personales nos brinda consejos al respecto.

“Recomendamos hacer una lista de todas las compras necesarias para este año y buscar opciones económicas, una opción es juntarse con los padres de familia del salón y realizar las compras por mayor, de esta manera los costos serán menores”, señala Christian Borja del BCP.

Asimismo, el especialista señala que lo mejor es no usar tarjeta. “Lo mejor es comprar con tu propio dinero, usando tu tarjeta de débito. Sin embargo, sabemos que los últimos meses han sido difíciles para todos, por lo que en este escenario podrías usar tu tarjeta de crédito, tratando de pagar el total a fin de mes o poniéndolo en la menor cantidad de cuotas”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Bono Escolaridad: cómo saber si soy beneficiario de S/ 400 para trabajadores del sector público

“Uno de los errores más comunes al usar la tarjeta de crédito es verla como una extensión de tus ingresos al mes”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...