Salud: ¿Cómo debe ser el sueño de mi bebé?

Te damos los mejores consejos para que tu bebé descanse mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante los primeros meses de vida, tu bebé puede tener una rutina de sueño desordenado debido a sus necesidades. Muchos bebés suelen levantarse varias veces durante la noche porque quieren tomar leche, necesitan un cambio de pañal o extrañan el vínculo con la madre. Por ello, te damos algunos consejos para ayudar a que tu bebé tenga un sueño placentero.

¿Cómo debe ser su ciclo de sueño?

A diferencia de los adultos, el sueño de los bebés tiene solo dos fases. Es por ello, que tu pequeño se levanta durante las noches, ya que completa su ciclo de sueño profundo y se despierta con hambre y mucha energía. Esto seguirá ocurriendo hasta que cumpla los 8 meses de edad, por ello no es necesario enseñarle un patrón de sueño de 8 horas como nosotros.

PUEDES VER: Salud: ¿Cuáles son los principales beneficios de abrazar a tu bebé?

El horario del bebé también puede puede variar según la edad:

  • Recién nacido: 16 a 20 horas.
  • 4 meses: 9 a 12 horas más dos siestas de 2 a 3 horas cada una.
  • 6 meses: 11 horas más dos siestas, de 2 a 3 horas cada una.
  • 9 meses: 11 horas a 12 horas más dos siestas de 1 a 2 horas cada una.
  • 1 año: 10 a 11 horas más dos siestas de 1 a 2 horas cada una.

¿Cómo evito que se despierte?

Aunque no podemos evitar completamente que los bebés se despierten en medio de la noche, si puedes reducir la frecuencia con la que tu pequeño interrumpa su sueño. Aunque muchas madres creen que al evitar que el niño duerma durante el día descansará mejor por la noche. Esto puede causar el efecto contrario, haciendo que el bebé se sienta nervioso y malhumorado.

PUEDES VER: Salud: 5 cuidados que debe tener un niño prematuro durante pandemia

Hay especialistas que recomiendan el colecho, esta es la práctica en donde dormimos con nuestro bebé. Si estás en la posibilidad de hacerlo, tu pequeño se despertará para tomar leche durante las noches y al estar cerca, esta necesidad será satisfecha mucho más rápido. De esta forma vuelve a su ciclo de sueño con una actitud relajada.

Otro consejo para que tu pequeño adecúe su reloj biológico del sueño, es exponerlo a la luz y ruidos durante el día. De esta manera tu pequeño asociará estos sonidos con estar activo y durante la noche ofrécele un ambiente relajado y con luces bajas. Asimismo, los bebés duermen mejor cuando están arropados y se sienten acompañados al escuchar una voz cantándoles o música relajante. También puedes ponerles videos de ruidos blancos, como el sonido de la lluvia.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...