Escribir para sanar, cómo la escritura ayuda a sentirse mejor emocionalmente

Desde los textos, algunas personas con depresión y ansiedad superaron su mal, plasmando sus ideas y pensamientos en un papel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escribir es una herramienta para sentirse mejor.
Escribir es una herramienta para sentirse mejor.

Mostrar nuestros pensamientos y sentimientos en forma escrita además de ser liberador, puede ayudar a sanar síntomas como la depresión, ansiedad o a superar alguna situación difícil en tu vida.

Más una vez te has sentado a escribir ideas, pensamientos o hasta los sentimientos que no puedes expresar fácilmente. En unas notas podemos plasmar nuestras experiencias diarias para tener recuerdos escritos en papel. Es así que escribir también te puede ayudar a sanar y a sentirte mejor, según diversos estudios que confirman un efecto terapéutico en la escritura. 

MIRA ESTO: Salud mental: ¿Cómo enfrentar la depresión en la tercera edad?

Por ello el 6 de marzo se iniciará el Taller Online "Escribir para sanar", una alternativa necesaria en tiempos de crisis como la pandemia, que abordará temas sobre la importancia del diario personal, cómo expresar las emociones, beneficios de plasmar en un cuaderno todo lo que pensamos y sentimos para evitar o combatir la depresión, ansiedad y estrés. 

La organización de “Escribir para sanar” está a cargo de la Escuela Virtual de Periodismo Digital para América Latina (www.clasesdeperiodismo.com), reconocida a nivel mundial por la gran variedad de cursos y talleres que dictan mensualmente.  

Este taller online será dictado por la periodista Esther Vargas, durante cuatro fechas (5, 13, 20 y 27 de marzo) con una duración de 2 horas por fecha, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

Esther Vargas es una periodista peruana, con un Máster en Comunicación Digital y Directora de Clases de Periodismo, creadora de importantes entrevistas, reportajes y columnas. 

Este evento es un buen momento para ejercitar la pluma y liberarnos del estrés. Para mayor información pueden comunicarse al 961989008 o escribir al Facebook de @clasesdeperiodismo. 

TAMBIÉN LEE: Combate la crisis con un negocio propio en casa

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...