¿Cómo reducir nuestro tiempo en pantalla?

Te damos algunos consejos para qué seas más productivo y hagas un uso saludable de tus aparatos electrónicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la llegada de la nueva normalidad, pasamos más horas frente a la computadora ya que estamos estudiando o realizando teletrabajo. Incluso los aparatos electrónicos como el celular o la tablet se vuelven nuestra actividad preferida de ocio. Esto puede ocasionarnos problemas de salud como trastornos del sueño. A continuación, te contamos cómo puedes reducir tu tiempo en pantalla y ser más productivo.

1.- Evitar usarlas antes de dormir

La luz de las pantallas y el estrés visual afectan notablemente nuestro ciclo de sueño. Las pantallas emiten luz azul que, además de ser perjudicial para nuestra piel, también suprimen la melatonina, hormona reguladora del sueño. Lo recomendable es darnos un descanso de dos horas libres de pantallas antes de dormir, sin embargo, esto puede ser más complicado cuando es parte de nuestra rutina diaria. Comienza dándote descansos de 30 a 45 minutos y recuerda apagar el televisor antes de descansar.

PUEDES VER: Conoce los efectos y riesgos de la luz azul en nuestra salud

2.- Establecer un horario de uso

Es importante que tengamos un horario de uso de pantallas, está bien utilizar la tecnología para distraernos pero hay otras actividades más saludables que podemos realizar en casa como una rutina de ejercicio, juegos en familia o leer un libro. Evita llevar tu celular cuando vayas a realizar alguna actividad fuera de casa como compras o actividades físicas. También puedes establecer un horario de descanso apagando por completo tus aparatos tecnológicos a partir de la hora que creas que ya no vayas a recibir correos de trabajo.

3.- Utiliza alertas en aplicaciones importantes

Muchas veces nos distraemos con los mensajes y el contenido que encontramos en redes sociales. Para evitarlo, durante tu horario laboral, activa las notificaciones de tus contactos de trabajo y emergencia u otras aplicaciones que utilices para este fin, como tu correo institucional. De esta forma, solo le prestarás atención al celular cuando sea importante.

PUEDES VER: Consejos para prevenir que extraños se conecten al wifi de tu hogar

4.- Imprime documentos

Para evitar el estrés visual al estar en constante contacto con las pantallas digitales te recomendamos imprimir tus documentos de trabajo o lecturas de la universidad. Además, es mucho más útil para los estudiantes ya que evita las distracciones y les permite hacer anotaciones o subrayar el contenido más importante, fomentando la memoria visual.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...