Tips para manejar mejor tus finanzas personales

Con simples cambios en tu forma de administrar y gastar tu dinero podrás mejorar tus finanzas personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si tus finanzas personales aún siguen afectadas por la crisis de la pandemia, aquí te daos algunos tips que pueden ayudarte a mejorarlas, solo es cuestión de que cambien algunos hábitos a la hora de administrar tu dinero.

La tentación de las cajas de pago

LEE MÁS: El gasto emocional: ¡No lo hagas más!

Mientras esperas en la caja del supermercado a que llegue la hora de pagar tienes alrededor todo tipo de chucherías para que vayas añadiendo al carro y así se vaya engrosando la cuenta. Porque además, en caja encontramos pequeños envases que pagamos caros.

No viva con dinero prestado de tarjetas

Usar las tarjetas de crédito para comprar artículos de primera necesidad se ha vuelto una costumbre generalizada. Pagar con las tarjetas de crédito hace que el precio de los artículos sea más alto y, dependiendo de las tasas que cobre el banco, puede que termine gastando más de lo que gana.

Establece metas, pero no muchas

Centrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo puede ser un gran error porque lleva a las personas a sentirse abrumadas por sus finanzas personales, a perder el rumbo y la motivación. Así que evalúe su situación financiera actual y decida cuáles son las metas más importantes para usted.

MIRA TAMBIÉN: Conoce sobre las 'Trampas psicológicas' para que compres más

Compra solo lo necesario

Antes de ir al mercado, es esencial hacer una lista de la compra que incluya únicamente aquellos alimentos y productos para el hogar que necesitamos con más urgencia. Aunque no lo creas, hacer la lista de la compra antes de ir al mercado te ayudará a ahorrar.

Ahorra en el agua potable de tu casa

Si un caño de tu hogar gotea, arréglalo lo más rápido posible ya que estarás malgastando unos treinta litros diarios de agua. Y si eres de esas personas afortunadas y tienes jardín, recuerda regarlo al anochecer para evitar pérdidas por evaporación de bido al calor del sol. Hazlo sobre todo en verano.

Enséñale a tus hijos a no malgastar agua

PUEDES VER: Consejos para ahorrar en la compra de pañales

Desde que a tus niños les enseñas a lavarse los dientes y a bañarse solos, debes enseñarles también que cuando se cepillen los dientes o se enjabonen el cuerpo deben cerrar la llave del agua, así evitaran gastar agua innecesariamente y tú ahorrarás dinero cuando te venga el recibo de consumo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...