Año Escolar 2021: ¿Cómo ayudar a tus hijos a ser más organizados?

Es importante que le inculques a tu hijo ser organizado desde pequeño. Te damos los mejores consejos para que triunfe en este nuevo año escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El orden en la etapa escolar es muy importante, no solo para que tus hijos realicen sus tareas en un lugar adecuado sino también para que aprendan mejor. Esto también los ayudará a distraerse menos con objetos que no pertenecen a los útiles escolares. A continuación, te daremos algunos consejos para que tu pequeño sea más organizado y empiece el año escolar de la mejor manera.

La importancia de planificar

A tu niño le será más fácil organizarse si conoce que cada cosa tiene su lugar. Si es un niño pequeño, te recomendamos usar fólderes de colores diferentes para separar los cursos que lleve en el colegio. De esta manera, le será más sencillo encontrar el material que necesite para un examen o repaso, el lugar de tener un sólo cuaderno para todo.

PUEDES VER: Ansiedad en los niños: ¿Cómo detectarla?

Asimismo, es importante que tenga un diario a modo de planificador mensual en el que anote todas sus tareas pendientes. También puedes armarle un calendario o una pizarra con los días de la semana en donde pueda tener recordatorios visuales. Después de cada clase enséñale a anotar los deberes que le deja cada profesor hasta que se le forme un hábito y lo haga por sí mismo.

¿Dónde debe realizar sus deberes?

Tener un espacio de trabajo ordenado es primordial para que tu pequeño se desempeñe bien en la escuela. Lo recomendable es asignarle una habitación donde no haya ruidos molestos. Si tu pequeño hace las tareas en su habitación o en un lugar compartido junto a sus demás hermanos, evita que tenga distracciones a la mano como apartos tecnológicos o sus juguetes favoritos.

PUEDES VER: Familia: Mucho cuidado con el uso excesivo de tecnologías en los niños

De preferencia debe hacer sus deberes en un espacio amplio donde pueda colocar sus cuadernos y una computadora si es necesario. Mientras no esté utilizando algún material adicional, asigna un cajón para que pueda guardar sus otros libros de texto o cuadernos de otro curso. Después de cada año escolar, es necesario desechar los útiles a los que no se les pueda dar otro uso para evitar acumular objetos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...