Día del Pisco Sour 2021: la receta secreta para preparar la exquisita bebida bandera [VIDEO]

Este primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour y un 'Barman con estilo' nos compartió el secreto para preparar la tradicional bebida peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día del Pisco Sour 2021: aprende a preparar la bebida bandera.
Día del Pisco Sour 2021: aprende a preparar la bebida bandera.Fuente: GLR - Crédito: Rafael Cornejo

El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, considerada la bebida bandera por excelencia. El tributo a este símbolo de refrescante peruanidad se remonta a 2004, fecha el gobierno decidió conmemorar este tradicional cóctel peruano.

Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2007, por el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Pisco Sour es una bebida que solo pocos puedes lograr de forma correcta, es por ello que te traemos la receta secreta para que no falles en el intento de preparar esta galardonada bebida.

Día del Pisco Sour: La receta secreta

Preparar un buen Pisco Sour tiene sus secretos y para ello hemos consultado con el bartender más famoso de TikTok, se trata de Juan Carlos Ruiz, o más conocido como 'Barman con Estilo', un joven peruano que ha arrasado con la redes sociales con sus exquisito cocteles.

“Yo tengo dos secretos para hacer un buen Pisco Sour, el primero: exprimir el limón de golpe y dejar que dosifique todo el jugo natural, sin amargura. El segundo secreto es echar tres onzas y un cuarto de pisco, porque al batir el hielo disminuye el grado de alcohol de la bebida. Con esos dos secretos obtendrán un excelente Pisco Sour”, cuenta Juan Carlos para El Popular.

elpopular.pe

¿Cómo saber elegir un buen pisco?

“Para elegir un buen pisco, más que poder olerlo es poder probarlo. La mejor opción es probar el pisco, porque de acuerdo a ello nosotros vamos a poder saborear. El pisco que pueda raspar o que pueda calentar demasiado no es un pisco agradable y tampoco es un pisco apto para hace un buen coctel”, asegura el tiktoker peruano, quien también se desempeña como docente de bar profesional.

¿Cómo podemos reconocer un buen Pisco Sour al paladar?

“Para conocer un buen Pisco Sour existen tres métodos importantes: el amargo y angostura que se usa, sentir calentura fina; una calentura que no te golpee el pecho ni que te arda la espalda. El buen pisco sour en la boca tiene que ser frío, espumoso y cremoso”, sostiene 'Barman con Estilo'.

¿Cómo preparar un pisco sour peruano?

El pisco sour no solo es delicioso sino que también es de fácil preparación y durante este confinamiento puedes disfrutarlo desde casa. Aquí te compartimos la receta de 'Barman con Estilo' para que lo disfrutes cuantas veces quieras.

Regla: Enfriar la copa donde se va servir el pisco sour.

Ingredientes:

  • 3 onzas de pisco acholado.
  • 1 onza de jarabe de goma.
  • 1 onza de zumo de limón.
  • 6 o 7 cubos de hielo.
  • Media clara de 1 huevo.
  • Servir a dos tiempos.

Preparación:

  • Batir en la coctelera de 10 a 15 segundos todos los ingredientes. Servir en una copa o vaso previamente enfriando y verter el contenido en dos tiempos tiempos para obtener una buena espuma y que al momento de tomarlo sea cremoso.
  • Adornar el pisco sour con tres gotas de amargo de angostura, de esta manera se puede contrarrestar el aroma del huevo.

Tip de @barman.con.estilo: “Para obtener una buena espuma primero se debe dosificar el limón, el pisco, el jarabe; el hielo para que reduzca al limón y al final toda la clara de huevo. Hacemos un buen batido con ambas manos y vamos a obtener una espuma deliciosa. El tamaño de la espuma tiene que equivaler a la altura de un dedo”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...