Emprendedores: Recomendaciones para vender desde casa

Elegir una modalidad de venta, tener un equipo de soporte en casa y contar con una buena potencia de internet son algunos de los consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Actualmente una empresa, ya sea pequeña o grande, que tenga e-commerce está un paso adelante porque ofrece a sus consumidores su portafolio de productos y servicios.

Lo que lleva a una compra rápida y segura desde la comodidad del hogar y coordina la entrega de lo comprado. A su vez, esta modalidad de venta puede ser implementada por emprendedores que tengan una idea de negocio en mente.

Pero ¿cómo empezar a vender online en este contexto? Arlett Tataje, especialista en emprendimientos, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para comenzar el comercio electrónico desde casa:

PUEDES VER: Conoce las modalidades de delincuencia más frecuentes y cómo prevenirlas

  • Elegir una modalidad de venta: Antes de iniciar se debe elegir la modalidad que el negocio optará para la venta online. Es decir, seleccionar si va a aperturar una web que tenga una pasarela de pagos incluida, vender a través de plataformas como Mercado Lime, Linio o Juntoz o si se decidirán por el comercio mediante redes sociales (Facebook, Instagram o WhatsApp).
  • Tener un equipo de soporte en casa: Para cualquier modalidad que el negocio elija y para llevar a cabo las programaciones y coordinaciones con proveedores o clientes es importante contar con una computadora o laptop en el hogar. Se recomienda que el equipo esté completamente operativo, tenga buena capacidad de almacenamiento y cuente con antivirus para evitar cualquier intento de ataque o fraude.
  • Contar con buena potencia de internet: Un recurso indispensable para la realización de todas las actividades del comercio electrónico es el internet. Por ello, se recomienda que esta herramienta sea potenciada con dispositivos de conectividad como los routers, los cuales brindarán mayor velocidad, evitando interrupciones durante la navegación, pero a la vez protegerán los datos del usuario.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...