Emprendedor ¿sabes cuánto debes cobrar por tu trabajo?

Saber cuánto cobrar por un trabajo es la duda principal de todo emprendedor principiante. Sigue estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Es la pregunta del millón de todo aquel que se lanza a trabajar de manera independiente y de pronto se choca con la realidad de los números y, si su trabajo vale lo que quiere cobrar o si el cliente pagará lo que vale su trabajo.

Toma nota

Averigua cuánto es el promedio que cobran otros por el mismo producto o servicio. No significa que vas a copiar, pero te dará una idea.

LEE MÁS: El teletrabajo puede incrementar los dolores musculares

En lo que vas a cobrar debes incluir lo que gastas para hacer ese producto, por ejemplo: la electricidad, el gas, el agua, los ingredientes o materiales, el internet, el teléfono, el alquiler del local, etc.

A este monto, añade un 10% o 30% como la rentabilidad que quieres ganar por el trabajo. Debes incluir también tus horas de trabajo, el tiempo y dificultad que te cuesta realizar el producto.

PUEDES VER: Coronavirus: Gana dinero con tu talento y habilidades

Ten en cuenta el valor que le dará el cliente a tu producto o servicio. Recuerda que una cosa es el precio y otra el valor y utilidad para el cliente. Ten en cuenta tu red de contactos, serían potenciales clientes y te darán una idea de cómo enfocar tus productos.

Cargando MgId...