Nutrición: El carbohidrato, ¿amigo o enemigo?

La nutricionista Angela Cornejo nos aclara el panorama con respecto a los carbohidratos y su relación con nuestro organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La especialista devela el mito de los carbohidratos.
La especialista devela el mito de los carbohidratos.

Muchos nos hemos preguntado ¿para qué sirven realmente los carbohidratos?, ¿engordan o no?, ¿dan energía o no?, ¿son buenos en nuestra nutrición o no?

LEE MÁS: Nutrición: ¿Cómo comer saludable, barato y protegido de la Covid-19?

Bueno, la nutricionista Angela Cornejo nos explica cuál es la su real función en nuestro organismo.

"El macronutriente más odiado en la alimentación, ya que se encuentra directamente relacionado con el azúcar, las harinas y las frutas.
Los carbohidratos son indispensables para la producción de energía, es decir que son necesarios para la realización de actividades diarias, pero el exceso de energía consumida puede convertirse en un factor predominante para el aumento de peso", señala la doctora Cornejo.

" El consumo excesivo puede provocar, aumento de triglicéridos en sangre, azúcar en sangre y aumento de peso. Esto no quiere decir que no evitemos los carbohidratos sino que sean consumidos de manera adecuada", agrega la especialista.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: ¿Existe el 'alimento mágico'?

"Recuerda siempre visitar a una nutricionista para que te pueda ayudar a balancear los carbohidratos mediante una dieta", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...