Nutrición: Sepa qué alimentos no debe consumir de noche

No es bueno irse a dormir con el estómago vacío, pero tampoco es bueno saturarse con algunos alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es importante tener una buena alimentación tanto de día como de noche. Irte a la cama sin probar alimentos no es una buena opción, pero hay alimentos que no deberías consumir.

LEE MAS: Nutrición: Combate el frío con una buena alimentación

¿Qué alimentos no consumo de noche?

Limita los carbohidratos. Elige siempre hidratos de carbono de calidad, dando prioridad a sus versiones integrales.

La carne roja no es una opción. Por su elevado contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar y problemas de insomnio. Además, las grasas saturadas que contiene reducen la serotonina, hormona reguladora del estado de ánimo y el sueño, entre otras funciones.

Chocolate. En pequeñas cantidades no es un problema, pero si pasamos de una a más de tres onzas, puede dificultar el proceso digestivo y éste a su vez, afectar al sueño. Recuerda que puedes disfrutar sin culpa, en pequeñas cantidades, del sabor y las propiedades nutricionales del chocolate negro a lo largo del día.

Evita la vitamina C. ninguno de estos alimentos son los más adecuados para la cena. Los cítricos son alimentos muy ácidos. Durante el día esta acidez no tiene consecuencias excepto si padecemos algún tipo de trastorno estomacal, pero por la noche probablemente te provoque una digestión pesada y sensación de ardores.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Aprende cómo mejorar la calidad del sueño

Café. Según un estudio publicado en la revista Science, la cafeína afecta drásticamente al ritmo circadiano cuando la consumimos de noche, retrasando el ciclo de sueño hasta 40 minutos. Lo recomendable es no beber café a partir de las 5 la tarde. Pero si lo haces, mejor que sea descafeinado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...