La nutrición en pacientes oncológicos

Es muy importante una buena alimentación con los productos adecuados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La buena alimentación es fundamental.
La buena alimentación es fundamental.

La nutrición en le paciente con cáncer o en recuperación es de vital importancia, ya que según los especialistas, debido a los fuertes tratamientos presentan un mayor riesgo de desnutrición.

LEE MÁS: COVID-19: ¿Qué medidas de seguridad deben tomar los colaboradores que regresan a trabajar?

Los nutricionistas recomiendan una serie de estudios en los que se consideran diversos factores antes de señalar el tipo de alimentación que debe tener el paciente.
Estos son el sitio y estadio de la enfermedad así como el tipo de tratamiento, como son la cirugía, la quimioterapia, el tratamiento biológico, terapia hormonal y la radioterapia.

Pero en líneas generales los nutricionistas recomiendan ciertos alimentos que cubran todo el requerimiento nutricional del paciente.
Se deben incluir fuentes de proteína como son el pollo, el pescado, el huevo y el cuy. Se puede agregar cereales como el arroz, trigo, o un tubérculo para brindar energía en la dieta y una variedad de verduras y frutas; así como los diferentes granos andinos como son quinua, kiwicha, avena y cañihua.

MIRA TAMBIÉN: Evita que el estrés te lleve a gastar más durante el estado de emergencia

No olvidar algo tan importante como es la hidratación, bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día, así se mantendrá el sistema inmunológico en buen estado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...