Mi primera vez: 7 mitos y verdades durante la relación sexual

Hay creencias de las relaciones sexuales que se divulgan con el tiempo. En la nota te indicamos lo que debes saber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atento estas mitos que aún muchos lo toman como una verdad.
Atento estas mitos que aún muchos lo toman como una verdad.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Empezar tu vida sexual es importante hacerlo con la debida responsabilidad para no conllevar problemas de salud. El sexo se puede disfrutar pero siempre con cuidado. En este tema se ha creado creencias o mitos al respecto.

En la siguiente nota te decimos algunos mitos y verdades necesarias de una relación sexual plena para así no tengas dudas.

La pastilla del día después es un método para planificar

La pastilla del día después es un método de emergencia  en las sexuales sin protección, pero no eso significa que se use método anticonceptivo permanente por tener una carga hormonal alta y si es usado de manera recurrente, puede dejar de funcionar.

Tomar alcohol o emborracharse para tener mejor sexo

Se creen que si consumen bebidas alcohólicas podrás tener una mejor experiencia en tus relaciones sexuales, pero llegar a dificultar la excitación y el orgasmo y si se toma de forma crónica estas bebidas la toma consciente de decisiones como no protegerse con un método anticonceptivo.

Masturbarse puede generar una infertilidad

Esto es mentira porque la masturbación al ser un practica íntima ayuda a explorar nuestro cuerpo y posteriormente llegar al clímax sexual. No hay por el momento evidencia científica que genera infertilidad o alguna enfermedad fisiológica.

El tamaño importa

También se cree a mayor tamaño mejor experiencia en tu relación sexual pero lo cierto que un pene no es relevante para el placer porque la mujer tiene el placer por el clítoris y no esta ubicado unas zonas profundas.

Con condón se pierde el placer

Es un mito falso, principalmente los jóvenes aún creen que usar preservativo no van tener suficiente placer con su pareja, sin embargo, el placer sexual no depende del condón, si bien puede bajar la sensación relativamente, el usarlo no brinda protección de no contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual y de un embarazo.

Duele cuando pierdes la virgninidad

Para el caso de las mujeres no necesiamente ya que dependerá de la experiencia de cada persona. Una de los motivos que la mujer siente dolor o malestar es porque  su vagina no está bien lubricada. Siempre es importante la comunicación con tu pareja para que le índices cómo te va en ese momento.

Mi cuerpo cambiara tras tener mi primera relación sexual

Igualmente, otro mito falso. Las mujeres aumentan de tamaño, las caderas no se ensanchan y el tamaño de la vagina tampoco no se agranda tras una relación sexual en tu primera ocasión. Lo importante es disfrutar el momento con debida responsabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...