¿Qué pasa la primera vez que tienes sexo?

En la nota te contamos lo que debes de saber cuando inicias tu vida sexual, en caso de varones y mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que para tener sexo debes sentirte cómodo o cómoda.
Recuerda que para tener sexo debes sentirte cómodo o cómoda.Fuente: Pinterest

La ‘primera vez’ es diferente para cada persona, pero lo primordial para el sexo es asegurar el uso de anticonceptivos y condones para prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Recuerda que nadie debe tener intimidad si se siente incómodo o con dolor. Si algo duele, detente.

En el caso de ellas

En el momento de la penetración vaginal puede doler, sentirse bien, o ambos. Asimismo, no todas las mujeres pueden experimentar dolor o tener sangrado.

Algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras, y este dolor o sangrado puede experimentarse cuando el himen se estira. Si la sensación de dolor se repite durante el sexo o si estás preocupada por tu himen, conversa con tu médico.

También el dolor o irritación durante el sexo vaginal se puede experimentar si la vagina no está lo suficientemente lubricada. Puedes esperar a estar muy excitada o usar un lubricante hace que el sexo sea más cómodo.

En el caso de ellos

A veces la fricción dentro de la vagina causa irritación en el pene, pero se puede solucionar usando un lubricante. Pero si sientes dolor en los genitales durante el sexo, puede ser señal de que algo no anda bien, y lo mejor es acudir a un médico.

En tanto, el sexo anal puede doler la primera vez o las veces siguientes debido a que no produce su propio lubricante como lo hace la vagina. También es importante el ir despacio y estar relajado.

Pero, ¿es posible que un pene no entre en una vagina? Es posible, pero es poco común. En ocasiones muy particulares, algunos miembros viriles no entrarán cómodamente en algunas vaginas.

Si un pene penetra muy adentro en tu vagina y llega a tocar tu cérvix, puede ser que duela o sea muy incómodo. Puedes evitar esto al intentar diferentes posiciones, ir más despacio, o pedirle a tu pareja que no empuje su pene tan adentro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...