Día mundial del orgasmo femenino: mitos y verdades sobre el clímax femenino

¿Es verdad que las mujeres tardan más en alcanzar el orgasmo? Conoce las verdades y mentiras sobre clímax femenino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El orgasmo femenino es imprescindible para el bienestar sexual.
El orgasmo femenino es imprescindible para el bienestar sexual.

Este 8 de agosto se conmemora el día mundial de orgasmo femenino, sobre el que abundan mitos y verdades que te ayudaremos a desterrar en la siguiente nota. ¿Sabías que el 68% de mujeres han fingido un orgasmo alguna vez? Conoce más sobre el clímax femenino.

El orgasmo femenino es un punto crucial para el bienestar sexual de todas las mujeres, no obstante, existe el mito que afirma que solo algunas pueden lograr alcanzarlo durante un encuentro sexual. Aquí te contamos cinco mitos y verdades.

“Las mujeres no solo tenemos estructuras corporales similares a las del hombre, sino que, además, nuestro clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene”, explicó a ABC Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga experta.

Orgasmo femenino: mitos y verdades

A continuación te dejamos los cinco mitos y verdades más recurrentes acerca del orgasmo femenino:

  • El orgasmo se produce gracias al coito: FALSO. La vagina casi no tiene terminaciones nerviosas, pero sí el clítoris.
  • Algunas mujeres no pueden ser multiorgásmicas: FALSO. La psicóloga y sexóloga Monica Branni, explica que “la comunicación en la pareja, la dedicación de uno a otro y la atención al clítoris son clave”.
  • Los orgasmos dependen de la pareja sexual: FALSO. El orgasmo no depende de la interacción con la otra persona, depende de una misma.
  • Es difícil alcanzar el orgasmo a medida que avanza la edad: FALSO. No existe ningún estudio científico que asegure que el orgasmo es más difícil de alcanzar con la edad.
  • La dificultad regular para alcanzar el orgasmo ocurre porque existe un problema fisiológico: FALSO. En la gran mayoría de los casos se trata de un problema de orden psicológico.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...