Sexualidad: ¿Cuál es el beneficio de tener sexo en las mañanas?

¿No lo sabías? Toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta del sexo antes de iniciar tu día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre tener sexo por las mañanas.
Conoce todo lo que debes saber sobre tener sexo por las mañanas.Fuente: Foto: Thinkstock/difusión

No cabe duda que en épocas de confinamiento crecen las ganas de tener sexo con la pareja, probar nuevas cosas como frases insinuándole que deseas hacer el amor en ese instante.

Si bien muchos están acostumbrados en tener relaciones y punto, se olvidan de seguir consejos para evitar posibles embarazos, como conocer cuántas veces se puede tomar la pastilla del día siguiente, además de importante información sobre esos momentos ardientes con la persona que deseas.

En esa línea, te compartimos datos que quizás desconocías sobre el sexo por las mañanas, antes de iniciar el día, según el sitio Hola Doctor.

¿Qué beneficios trae tener sexo por las mañanas?

elpopular.pe
  • Más energía

Según especialistas, tener sexo por la mañana te llena de energía, incluso más que una taza de café. Esto pasa porque los niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo están en su punto más alto durante la mañana.

  • Reduce el estrés

Estudio revela que la mayoría de los hombres que participaron en una encuesta aseguraron que tener sexo por la mañana redujo sus niveles de estrés.

Otra investigación por parte de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en el 2010, encontró que las actividades placenteras pueden reducir las situaciones estresantes causadas por los altos niveles hormonales.

  • Puede contar como una rutina de ejercicio

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Montreal, en el 2013, encontró que el hombre promedio puede llegar a quemar hasta 100 calorías en tan solo 25 minutos de actividad sexual, mientras que las mujeres hasta 69 calorías.

  • Alegra la mañana

No cabe duda que con un orgasmo el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina (también conocida como la hormona del amor y los abrazos).

La secreción de esta hormona está relacionada con la confianza, la generosidad y la felicidad que las personas sienten. Así es como al comenzar tu día teniendo sexo, te hará sonreír por el resto de la jornada.

  • Libera endorfinas

Las endorfinas son opiáceos naturales del organismo que actúan como neurotransmisores y llegan a ser más efectivos que los medicamentos contra el dolor del cuerpo. Estas cadenas proteicas se liberan durante la práctica de actividades placenteras, como el sexo.

Por esta razón es que la sensación de satisfacción después de un orgasmo es casi relajante.

elpopular.pe
  • Ayuda al sistema inmune

De acuerdo a un estudio publicado en el 2015 por Psychology & Behavior, se encontró que las relaciones sexuales pueden activar las defensas naturales del cuerpo contra las bacterias, los virus y otros gérmenes que atacan el sistema inmune.

Esto ocurre gracias a los anticuerpos liberados durante la actividad sexual que previenen el contagio de infecciones.

  • Es más placentero

A diferencia de tener relaciones sexuales por la noche, cuando el cuerpo y la mente están más cansados, hacerlo en la mañana puede ser más placentero ya que el cuerpo ha tenido un buen descanso y la mente está despierta, fresca y clara.

Asimismo, la erección de un hombre es más efectiva cuando el cuerpo está relajado tras despertarse.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...