5 razones que explican por qué las mujeres deben ir al baño después del sexo

¡Toma atención! Es una costumbre que muchas lo hacen, aunque no lo tengan tan claro el motivo que hay detrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la importancia de orinar después de tener relaciones sexuales.
Conoce la importancia de orinar después de tener relaciones sexuales.Fuente: Foto: iStock

Para muchos, en tiempos de confinamiento por la pandemia crecen las ganas de probar nuevas cosas para tener sexo, y es normal. No obstante, debemos recordar la importancia de la higiene, un punto importante tanto para los hombres como las mujeres, además de ciertos hábitos a tomar en cuenta.

Por ejemplo, se dice que inmediatamente después de tener relaciones sexuales la mayoría de mujeres sienten un impulso por ir a orinar, una acción que es completamente natural y que además cumple una función importante en el organismo.

En ese sentido muchas se preguntan, ¿por qué ir al baño luego de hacer al amor?

Trascendió que es una costumbre que muchas lo hacen, aunque no lo tengan tan claro el motivo que hay detrás.

Razones por el que se orina después del sexo

A continuación, conoce algunos datos que quizás desconocías, según información recogida por La Tercera en conversación con la especialista Katiuska Rojas del Colegio de Matronas de Chile.

  • Esta orina es pura agua y de baja concentración de urea o electrolitos, por lo tanto, es normal que no sea amarillenta y ni tenga olor.
  • Las mujeres están más propensas a tener infecciones urinarias porque la uretra es más pequeña que la del hombre y que el traumatismo que se produce durante el coito favorece que las bacterias que están cerca de la salida de la uretra femenina sean empujadas a causa del roce.
  • Lo importante es evacuar la orina para prevenir infecciones urinarias, sobre todo en mujeres que tienen riesgo de presentar infecciones en el tracto urinario o que padezcan enfermedades renales o diabetes.
  • Orinar después de las relaciones sexuales favorece la expulsión de microorganismos, dado que la orina tiene un pH ácido, y esto ayuda a resguardar nuestra microbiota vaginal y también nuestra uretra.
  • Favorece la expulsión de espermatozoides al relajar nuestra vagina.
  • Liberar la orina ayuda a limpiar la zona uretral y a la vulva, que contribuye a proteger la salud vaginal de patógenos que puedan estar albergados ahí.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...