¿Una semana sin sexo? conoce 10 reacciones de tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales

A causa de la pandemia del coronavirus muchas personas han pasado un largo tiempo sin tener relaciones sexuales. Conoce cuáles son los efectos de la abstinencia en el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué le pasa a tu cuerpo si no tienes sexo.
Conoce qué le pasa a tu cuerpo si no tienes sexo.

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo a causa pandemia del coronavirus, millones de personas han cambiado sus hábitos, gustos y placeres, inclusive, se han visto afectados en el ámbito sexual.

El distanciamiento social es una nueva norma en todo el mundo para no ponerse en riesgo con el letal virus, muchos adultos están atravesando por largos periodos de tiempo sin tener relaciones sexuales.

La vida sexual se miles de personas se han visto dañadas ya no solo por la economía, los hijos, el trabajo, sino ahora también por el COVID-19. A raíz de ello, el cuerpo también puede experimentar cambios. Conoce, cuáles son las reacciones que tiene con la abstinencia.

Reacciones que sufre el cuerpo que no tiene sexo

  • Se reduce el apetito sexual: Al dejar de tener relaciones sexuales el cuerpo empieza a producir menor dopamina, hormona que tiene el rol de activar el deseo sexual y producir placer.
  • Podrías ganar unos cuantos kilos de más: Un estudio realizado por la Universidad de Alabama determinó que 10 minutos de sexo puede quemar alrededor de 40 calorías. Por ello, dejar de tener relaciones podría provocarte subir de peso.
  • Se debilita el sistema inmunológico: Una vida sexual activa puede aumenta hasta en un 30 % la inmunoglobina y no tenerla te deja expuesto a gripe o resfriados.
  • Aumentan los niveles de estrés: Los orgasmos liberan endorfina que ayudan a la reducción de la producción de cortisol, hormona del estrés.
  • Afectas tu corazón: Las relaciones sexuales son consideradas como el mejor ejercicio cardiovascular que además te ayuda a darte felicidad de forma placentera.
  • Los hombres son más propensos a tener disfunción eréctil: Los hombres que pasan un largo tiempo sin sexo son propensos a desarrollar disfunción eréctil.
  • Relaciones sexuales dolorosas: A causa de la abstinencia, las paredes vaginales se pueden estrechar causando que la penetración vaginal sea dolorosa.
  • Disminuye tu capacidad de concentración y desempeño laboral: Tener relaciones sexuales constantemente ayuda a las personas a mantenerse felices, enfocados y más comprometidos con sus labores.
  • Aumenta el acné y tu cabello se vuelve opaco: La actividad física que se realiza durante el sexo puede limpiar los poros del rostro mediante el sudor evitando que salgan granitos.
  • Insomnio: Luego de llegar al clímax sexual el cuerpo libera oxitocina que actúa como inductora del sueño.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...