¿Qué método anticonceptivo debo usar para no quedar embarazada?

El uso de condones más otro anticonceptivo como el implante, el DIU, o pastilla te dará esa protección extra para un sexo más seguro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo ideal es usar uno o dos para evitar la fecundación del óvulo y el espermatozoide, como un DIU o implante + un condón.
Lo ideal es usar uno o dos para evitar la fecundación del óvulo y el espermatozoide, como un DIU o implante + un condón.Fuente: Composición EP

Existen muchos tipos de anticonceptivos disponibles que ayudan a evitar el embarazo. Sin embargo, el único método al 100 % confiable para no quedar embarazada es la abstinencia sexual.

De acuerdo a la Asociación de Planificación Familiar (FPA) en el Reino Unido, el 90% de las mujeres sexualmente activas quedarán embarazadas en un año, si no usan anticonceptivos.

Lo que significa que la mujer corre el riesgo de quedar embarazada cada vez que tiene coito sin usar algún anticonceptivo, incluida la primera vez que las tiene.

Algunos métodos anticonceptivos están disponibles sin receta, pero la mayoría sí la requieren. La idea es usar uno o dos para evitar la fecundación del óvulo y el espermatozoide, como un DIU o implante + un condón.

Según la organización americana Planned Parenthood, los métodos efectivos de anticoncepción para la prevención de un embarazo son los implantes y DIUs. Otros métodos, como la pastilla, anillo, parche e inyección son también muy buenos para evitar un embarazo si los usas correctamente.

Es importante resaltar el uso correcto de los anticonceptivos. Como no olvidar tomar la pastilla, cambiar el anillo o darte la inyección a tiempo, para evitar el embarazo.

Protección extra: condones + anticonceptivos

Los condones no solo evitan un embarazo sino también previenen las enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante el coito. El uso de los condones más otro tipo de anticonceptivo como el implante, el DIU, o pastilla te dará esa protección extra para disfrutar de un sexo más seguro.

Otra de las ventajas de los preservativos es que no solo los puedes encontrar en farmacias sino también en supermercados, bodegas, autoservicios, etc., además su costo es módico y a veces es gratuito por los centros de salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...