¿Por qué las mujeres gimen en la cama?

Los gemidos y gritos de las mujeres en la intimidad pueden significar dos cosas o que están llegando a un nivel de satisfacción o quieren aumentar la autoestima de su compañero. Averigua más de este tema en la siguiente nota de sexualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las razones por las que una mujer grita en la intimidad
Estas son las razones por las que una mujer grita en la intimidad

Gemir en la intimidad tanto hombres como mujeres puede significar muchas cosas y en ellas es muy distinto que en ellos. En la siguiente nota de sexualidad entérate de qué trata todo esto.LEE MÁS: Sexualidad: ¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

El sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, autor del libro Sexo sabio, explica que “los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, para guiar a la pareja”.“Cuando llegas a un nivel de placer tan intenso es natural que eso se traduzca en una explosión, igual que los tenistas necesitan chillar cuando pegan fuerte a la bola por el esfuerzo”, agregó.Sin embargo, aunque a mucho hombres les duela, las mujeres tienden a fingir los gemidos para excitarlos o para dar por terminado el acto sexual.

PORQUE ALCANZAN UN NIVEL SATISFACCIÓN

Pero a pesar de lo que se dicen de los gemidos, muchos los encuentran sensuales y excitantes. Así lo demostró un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior, quienes aseguraron que tanto los hombres como las mujeres logran mayores niveles de satisfacción cuando gimen o escuchan a su pareja hacerlo.Según los expertos, estos sonidos transmiten a la pareja las preferencias sexuales y también indican su placer por los esfuerzos, permitiendo que se sientan bien en la cama.De acuerdo a los datos del estudio, las mujeres realizan un sonido denominado “vocalizaciones femeninas copuladoras”, justo cuando van a tener un orgasmo y cuando su pareja lo tienen. Esto se debe a que ellas saben que los hombres lo disfrutan y lo hacen para mejorar su orgasmo.MIRA TAMBIÉN: Estos son los motivos por lo que los hombres son malos en la cama

PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA DE LA PAREJA

El estudio también demostró que el 66% de las mujeres gemían en la cama para que su pareja acelere su orgasmo, mientras que el 87% reveló que lo hacían para aumentar la autoestima de su acompañante. Lo que quiere decir que cuando lo hacían querían estar haciendo otra cosa o se sentían incómodas.Todos estos datos pueden sonar desalentadores para los hombres, pero sin lugar a dudas estos ruidos durante el sexo ayudan a eliminar las inhibiciones que se tienen en la cama. Además mejora considerablemente la satisfacción sexual de ambos, siempre y cuando sepan lo que desean y cómo lograrlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...