Retiran pastas CONTAMINADAS con listeria en EE. UU.: la FDA ALERTA riesgo de muerte
La FDA retiró miles de pastas precocidas por un brote de listeria que afectó a 15 estados y dejó cuatro muertes en EE.UU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ALERTA CLIENTES DE Walmart: Una peligrosa mujer apuntó con una arma a varias personas en el estacionamiento del supermercado
- Famosa marca de arroz es retirada del mercado por medidas de seguridad: revisa ahora si lo tienes en tu despensa

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de numerosos productos de pasta precocida debido a una posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes. La medida afecta principalmente a productos fabricados por Nate’s Fine Foods, que retiró cerca de 245.000 libras de pasta de distintos tipos, como linguini, fettuccine y penne.

PUEDES VER: PÁNICO en pleno vuelo a Los Ángeles: los PILOTOS escucharon golpes en la PUERTA y aterrizaron de emergencia
La FDA retira miles de pastas por riesgo de listeria
El retiro forma parte de una investigación nacional sobre un brote multiestatal de infecciones por listeria vinculado a comidas preparadas. Las autoridades sanitarias indicaron que este tipo de medidas busca prevenir más contagios y proteger la salud pública mientras continúan las indagaciones sobre el origen de la contaminación.

Escándalo sanitario en EE. UU.: la FDA retira pastas por brote de listeria letal.
Marcas y productos involucrados en el retiro
Entre los productos afectados figuran ensaladas y platos de pasta vendidos por reconocidas cadenas como Kroger, Trader Joe’s, Sprouts, Giant Eagle y Albertsons. En la lista también se incluyen el "Smoked Mozzarella Pasta Salad", el "Shrimp Scampi with Linguini" de Scott & Jon’s, y otros productos congelados o refrigerados distribuidos bajo marcas como AquaStar, Publix y Marketside.
La FDA advirtió que muchos de estos alimentos se comercializaron en las secciones de refrigerados y congelados de los supermercados, y están diseñados para calentarse antes del consumo. Por ello, recomendó a los consumidores revisar sus refrigeradores y congeladores, y desechar cualquier producto incluido en el retiro para evitar riesgos de salud.

Los productos contaminados estaban distribuidos en famosas cadenas de supermercados como Kroger.
Casos confirmados y síntomas de la infección en EE. UU.
Hasta el 25 de septiembre, se habían identificado 20 casos de listeriosis en 15 estados del país. De los afectados, 19 personas fueron hospitalizadas y se reportaron cuatro muertes, además de una pérdida fetal asociada al brote. Las autoridades sanitarias siguen monitoreando la situación y rastreando la distribución de los productos contaminados.
Los expertos recuerdan que los síntomas de la listeriosis pueden aparecer desde el mismo día hasta 10 semanas después del consumo del alimento contaminado. En su forma leve, causa fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea, pero en casos graves puede provocar rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. Ante cualquier síntoma, la FDA recomienda contactar de inmediato a un profesional de salud.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.








