Francia: Empieza la fase más peligrosa de la reconstrucción de Notre Dame

La “resurrección” del monumento de Francia se celebraría el 16 de abril de 2024.

Hasta ahora, la salvación del monumento histórico ha sido una cuestión técnica

Hasta ahora, la salvación del monumento histórico ha sido una cuestión técnica

Lazy loaded component
Redactor:

Iniciaron los trabajos de la reconstrucción de Notre Dame, labor que se espera concluir en abril de 2024, esta fase de la reedificación comprende el semestre más “peligroso” y largo de la restauración de la catedral de Francia.

“La ‘resurrección’ de Notre Dame se celebrará el 16 de abril de 2024, con un Te Deum, pero tendremos que hacer grandes esfuerzos”, comentó el general Jean - Louis Georgelin, presidente del Ente público responsable de la reconstrucción de uno de los monumentos de culto católico de Francia.

LEE MÁS: Francia: Nueva jornada de protestas en contra de la reforma de pensiones [VIDEO]

El Popular

“Se trata de un trabajo muy delicado. Los mejores especialistas están a pie de obra. La bóveda no ha sufrido daños catastróficos. Apenas se mueve. Es posible un accidente, sin duda. Pero se están tomando todas las medidas necesarias para realizar los trabajos en curso, en las mejores condiciones de seguridad”, detalló el general Georgelin.

El proceso de reconstrucción empezará en invierno, por lo que se piensa instalar un “paraguas” gigante, una operación extremadamente delicada que tiene el fin de proteger la bóveda de la Catedral.

MIRA TAMBIÉN: Francia: Joven mató a un sacerdote con un crucifijo

Vale recordar que el tesoro más popular de la capital francesa se incendió el año pasado. El tejado y la aguja central de la catedral se derrumbaron, al igual que el ático; muchos de los bienes se dañaron.

Sin embargo, en menos de 24 horas se lograron recaudar más de 800 millones de euros para la reconstrucción de lo que quedó de Notre Dame. Hasta la fecha no hay indicios de que el fuego haya sido ocasionado, según las investigaciones fiscales de Francia, el incendio inició de forma accidental.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales