Reconocida marca de hamburguesas anunció el CIERRE DE SUS TIENDAS: Esto pasará con sus productos

El cierre repentino de sus locales en Estados Unidos ha dejado a más de 200 trabajadores sin empleo, pero ¿qué pasará con sus tiendas a nivel mundial?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconocida marca de hamburguesas cerrará sus tiendas.
Reconocida marca de hamburguesas cerrará sus tiendas.Fuente: Composición ElPopular.pe | Nicole Gonzales

Desde hace un tiempo, cientos de reconocidas empresas en Estados Unidos están evidenciando una situación muy particular y es el cierre de sus tiendas, sobre todo las que están vinculadas a la gastronomía. Ahora, otro gigante acaba tomar una medida drástica y se trata de Subway, la cadena de comida rápida más destacada de USA.

La compañía habría cerrado más de 600 locales a lo largo del 2025 en territorio estadounidense, lo que redujo su número total de establecimientos en el país a 19.502, la cifra más baja registrada en los últimos 20 años.

Si bien el número de locales aún es importante, es cierto que este episodio marca un hito clave en la historia de la empresa debido a que desde el 2015, cuando la cadena alcanzó un punto máximo con 27 000 locales, no habían caído por debajo de los 20 000.

¿En qué ciudades de Estados Unidos han cerrado las tiendas de Subway?

Debes saber que el impacto ha sido muy importante en estados como Oregón, pues según KPTV, más de 200 empleados de 23 sucursales quedaron desempleados y lo peor es que no recibieron un comunicado anticipando la decisión de la marca. "Sin aviso, sin anticipación, completamente sorprendidos, todos nosotros", señaló Joanne Kennedy, gerente de una de las tiendas afectadas.

¿Qué pasará con las tiendas de Subway alrededor del mundo?

Pese a que Subway está atravesando esta reestructuración, sigue siendo la cadena con más locales en Estados Unidos. En el 2024, McDonald's lideró el mercado con 13.457 locales, según Food Industry.com, mientras que Starbucks se ubicó en segundo lugar en número de establecimientos, con 16.346.

En medio de ello, la firma está apostando por un crecimiento global. Según QSR, la cadena consiguió un aumento neto de locales a nivel internacional por segundo año consecutivo, alcanzando actualmente cerca de 37.000 restaurantes en todo el mundo.

La empresa asegura que se está enfocando en un "crecimiento inteligente", basado en un análisis de datos para optimizar su red de sucursales. Esto incluye la apertura de nuevos locales y el cierre o reubicación de aquellos que no cumplen con los estándares de ubicación.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente