Lo secuestraron a los 16 años, fue esclavizado y estuvo en un cuarto sin luz ni agua durante 40 años

El infierno del hombre comenzó cuando 16 años y por cuatro década vivió esclavizado. Encargados del caso señalan que la víctima “quedará traumatizada por el resto de su vida”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue encontrado la víctima por las autoridades.
Así fue encontrado la víctima por las autoridades.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Como una película terror de la vida real. El terrible caso de un hombre de Inglaterra ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer que fue encerrado por dos hombres en una pequeña habitación durante 40 años sin acceso a luz ni agua.

La víctima fue encerrada en un lugar que era usada para guardar herramientas de jardín. Él había sido secuestrado por Peter Swailes y su hijo, Peter Swailes Jr., quienes lo mantuvieron cautivo por cuatro décadas, según la Policía de Inglaterra.

"Nunca vi un caso de esclavitud moderna en el que la explotación haya tenido lugar durante tanto tiempo (...) Se le notaba muy confundido. No había calefacción y hacía mucho frío. Eran condiciones en las que ningún ser humano debería vivir", afirmó el oficial Martin Plimmer al medio BBC. Además, precisó que la víctima “quedará traumatizada por el resto de su vida”.

Si bien el caso ocurrió en el año 2018, las imágenes del lugar donde estuvo encerrado la víctima se han vuelto virales en las redes sociales, pues muestran el infierno que tuvo que soportar durante años.

Sufrió "esclavitud moderna"

El infierno del hombre comenzó cuando tenía 16 años y llegó a la vivienda de Peter Swailer y su hijo, quienes lo mantuvieron cautivo en un pequeño lugar y lo hacían trabajar sin ningún tipo de remuneración.

Cada cierto tiempo lograba recibir 10 libras, es decir, un aproximado de 13 dólares americanos. No obstante, el hombre no tenía la libertad y vivió esclavizado durante cuatro décadas en la vivienda de sus secuestradores durante 40 años.

El hombre fue hallado por las autoridades desorientado y asustado a la edad 56 años. Peter Swailes de 79 años y su hijo, secuestradores de la víctima, lograron ser arrestados por agentes policiales de Inglaterra acusados por los delitos de esclavitud en el 2019.

No obstante, fue hasta 2021 que fueron llamado a testificar ante un tribunal, donde negaron todos los cargos. Swailes murió en septiembre de ese mismo año a los 80 años. Su hijo fue puesto en libertad bajo fianza y el próximo 4 de febrero recibirá su sentencia definitiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...