Chile alertó un posible tsunami en el Pacífico tras erupción del volcán submarino de Tonga [VIDEO]

¡Atención! La Oficina Nacional de Emergencia sugirió que no acudan o abandonen la Isla de Pascua y la zona de playa tras probabilidad de un tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un posible tsunami podría ocurrir en Chile tras la repercusión de Tonga.
Un posible tsunami podría ocurrir en Chile tras la repercusión de Tonga.Fuente: GLR

EL tsunami en Tonga, debido a la erupción de un volcán, ha repercutido en Sudamérica, sobre todo en Chile, ya que hay una posibilidad de que llegue un “tsunami menor” en la Isla de Pascua.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un comunicado. “¡Recuerda! que por Estado de Precaución para el Archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica Chilena por erupción de volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores”, indicó.

De esta manera, el escrito continuó. “Por precaución abandone la zona de la playa, por tsunami menor, en Isla de Pascua”, completó. Por esa razón, en la zona ya han tomado precauciones en caso de que este evento pueda llegar a darse.

En Tonga, por otra parte, los habitantes de las islas abandonaron este sábado la zona tras el tsunami de 1,2 metros, tras la nueva erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha'apal, que tuvo como duración ocho minutos.

Por ahora no se ha registrado víctimas o heridas, pero sí se conoció que las zonas están incomunicadas.

Tsunami de Tonga llegó a Japón

The Japan Times informó que el tsunami ha tocado tierras en las costas del sur de Japón luego que se emitieran las alertas. Las olas se han registrado en el área de Tohoku.

Así fue el momento de la erupción

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...