Mira el truco para hacer que tu celular ‘grite’ cuando haya terminado de cargar la batería

Con este truco tu celular no sufrirá de estar cargando de más. Conoce en esta nota los pasos que debes seguir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos celulares modernos actualmente se desconectan automáticamente al terminar de cargar.
Muchos celulares modernos actualmente se desconectan automáticamente al terminar de cargar.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Para darle más durabilidad a tu celular no debes cargarlo más de la cuenta, afectarás su batería de litio especialmente si tu equipo es nuevo. La realidad resulta que muchos no ha pasado de dejar cargando el celular en la noche y no desconectarlo hasta la mañana siguiente, esta práctica a la larga no será beneficioso para el dispositivo móvil

A continuación, en esta nota te enseñamos de cómo hacer sonar a tu celular cuando este totalmente cargado y evitar malograrlo.

PUEDES VER:WhatsApp: el truco para que los mensajes no aparezcan en la barra de notificaciones

¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando termine de cargar?

  • Ingresa a  Play Store y descarga la aplicación llamada Battery Sound Notification 
  • Antes de usarla  debes brindarle algunos permisos para su correcto funcionamiento.
  • Ingresa a la aplicación y presiona el ícono + ubicado en la parte superior.
  • Luego la pantalla tres aparecerá secciones: modosonido y general.
  • En la primera escoge batería llena y coloca 100. En la segunda selecciona texto a voz y escribe lo que prefieras ‘grite’ tu celular.

¿Qué pasa si dejo cargando toda la noche mi celular?

Dependerá del celular. Si notas que tu dispositivo tiene se sobrecalienta, es posible que no debes dejarlo tanto tiempo porque puede afectar la batería. S la tempetura empieza a aumentar las celdas de la batería podrían oxidarse reduciendo la vida útil del equipo.

Si bien es cierto los smarpthone actuales ya cuenta con una tecnología dosificar la energía gracias a sus funciones inteligentes  y son baterías de ion de litio, las cuales dejan de recargarse cuando ya cumplií su carga.

La batería de tu celular no debería pasarle mayor daño pero siempre toma en cuenta que cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador, por lo tanto se sugiere no dejarlo por un tiempo muy prolongado a tu equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...