Héroes sin capa: dos policías reanimaron a una niña y le salvaron la vida [VIDEO]

En un desesperante e increíble video se evidencia cómo la pareja de agentes policiales utilizaron sus conocimientos de RCP y ayudaron a una menor que se ahogaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los policías se percataron que la menor no podía respirar y fueron en su ayuda.
Los policías se percataron que la menor no podía respirar y fueron en su ayuda.

En Argentina se vivió un hecho muy desesperante, pero a la vez heroico, porque dos policías de la Municipalidad de San Miguel ayudaron a una mujer y su hija, una menor de edad, que no podía respirar y estaba a punto de perder la vida.

Según la prensa argentina, el suceso ocurrió el pasado domingo al mediodía, precisamente en la Av. Balbín y Sarmiento en la mencionada localidad. Todo se grabó gracias al móvil de la unidad policial.

El videoclip muestra el preciso instante en que los dos policías patrullaban por las calles; en eso, se percatan que hay una mujer que pide auxilio por su hija, los agentes bajaron, subieron a ambas al vehículo y tomaron rumbo al hospital más cercano.

Los gritos de desesperación causaron conmoción entre los ciudadanos, pero gracias al aprendizaje de primeros auxilios que recibió la policía Laura Pagani, pudo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y reanimó a la niña mientras que la mamá no controlaba sus alaridos.

“¿Qué pasó? Se ahoga la criatura. Dale”, dijo la policía segundos antes de subir al patrullero. “Hacele RCP”, indicó.

Para felicidad de todos, la niña fue atendida por los médicos de la guardia del hospital, donde llegó con dificultades respiratorias. “Nos dieron el alta. Ahora a controlar, mi hija está bien, juega y grita y corre como siempre lo hace”, señaló la madre que luego felicitó a los policías.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...