Tres hombres acusados de asesinar a una trabajadora sexual trans de origen peruano son juzgados en Francia

El terrible asesinato de Vanesa Campos, una trabajadora sexual de origen peruano, en manos de tres sujetos conmocionó Francia.

El horrendo crimen ocurrió la noche del 16 al 17 de agosto de 2018 en el bosque de Boulogne.

El horrendo crimen ocurrió la noche del 16 al 17 de agosto de 2018 en el bosque de Boulogne.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Después de tres años y medio del terrible asesinato de Vanesa Campos, una trabajadora sexual de origen peruano, el Gobierno de Francia ha iniciado este martes un juicio contra los tres hombres culpables del brutal crimen.

El pasado 17 de agosto de 2018, Vanesa Campos fue hallada por sus compañeras agonizando en el bosque de Boulogne, uno de los lugares de la capital francesa conocido por tener gran presencia de trabajadoras sexuales.

Brutal crimen

El crimen fue perpetrado por una banda de ladrones, de origen egipcio, que aprovechaban los servicios sexuales para robar a las trabajadoras y a sus clientes. Con cuchillo y botes de gas lacrimógeno, los acusados generaron un momento de horror en el bosque de Boulogne.

Asimismo, utilizaron una pistola eléctrica que robaron una semana antes en un vehículo policial. Uno de los disparos hirió a Vanesa Campos.

De acuerdo a las investigaciones, el autor del disparo es Mahmoud Kadri, de 24 años. Además de él, Karim Ibrahim, 29 años, y Aymen Dib, 25 años, fueron acusados de golpear a la víctima con una porra y cuchilladas.

Otros cinco hombres más, de 23 a 27 años, fueron acusados de participar en el crimen. Un noveo acusado, de 34 años, también fue acusado de robo del arma policial, que se constituyó como parte del juicio.

Niegan el crimen

Los tres principales acusados de la muerte de Vanesa Campos han negado el crimen “formalmente”, según afirmaron sus abogados. Los familiares de la víctima indicaron que, por esta banda de ladrones, su familiar y otras de sus compañeras contrataron a un guardaespaldas, conocido como “Takaré”.

 “Este juicio permitirá revelar la verdad, al menos esa es la esperanza de los familiares y amigos de Vanesa Campos”, señaló la abogada de la familia, Chirine Heydari, añadiendo que ni la madre ni la hermana de la víctima han podido viajar a Francia.

Cabe resaltar que la sentencia contra los culpables de la muerte de Vanesa Campos se espera que sea el próximo 28 de enero. En total, nueve hombres serán juzgados en París.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales