China: Supuesto “sol artificial” sorprendió en redes sociales tras ser lanzado al cielo [VIDEO]

Las redes sociales abrumaron el videoclip en el cual se aprecia el supuesto lanzamiento de un “sol artificial”. ¿Realidad o ficción?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El supuesto sol artificial sorprendió a todos los usuarios en las redes sociales.
El supuesto sol artificial sorprendió a todos los usuarios en las redes sociales.

En las últimas horas empezó a circular, en las redes sociales, un video viral que reza lo siguiente: “¡China lanzó un sol artificial de 1 billón de dólares y quema 5 veces más que el mismo sol”, sin embargo, hay quienes indican que no sería correcta esa afirmación.

En las imágenes se logra ver con notoriedad cómo los espectadores se quedan fascinados al ver el momento exacto en que una gran bola de plasma vuela al cielo, objetivo que estaría detrás de Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST).

Como era de esperarse, el videoclip terminó siendo retuiteado en todo el mundo y recibió millones de comentarios, sobre todo de personas que buscaban una explicación ante tan grande panorama.

Es válido mencionar que no es la primera vez que circula un video en el cual se indica que China se atrevió a lanzar un sol artificial al espacio.

Sin embargo, este sol artificial no sería nada más que un cohete o satélite espacial. Entonces, la afirmación sería falsa y no hubo un lanzamiento de un astro al espacio. Empero, hay muchas personas que les gusta apreciar -de noche- como una bola de fuego se eleva de a pocos hacia el cielo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...