Alarma en Inglaterra: detectan extraño caso de gripe aviar en un humano

Reino Unido se enfrenta desde noviembre a un brote de gripe aviar sin precedentes, sin embargo, es la primera vez que se registra un caso en humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La gripe aviar es un tipo de influenza que se propaga entre las aves.
La gripe aviar es un tipo de influenza que se propaga entre las aves.Crédito: CNN

La agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido informó reportó el primer caso de gripe aviar en un humano. Se trata de un paciente al suroeste de Inglaterra, quien habría tenido contacto muy cercano con una ave enferma o muerta.

Casos como el reportado son considerados extremadamente raros por tratarse de un tipo de influenza que solo se propaga entre aves. Cabe resaltar que Reino Unido ha enfrentado un alza de brotes de la cepa H5N1 en aves de todo el país.

Un caso inusual

Los contagios de gripe aviar entre aves y humanos no son habituales, considerándose bastante inusuales en el campo científico. Sin embargo, se conoce que algunas cepas de la gripe aviar puede ser transmitidas a humanos, no obstante, se requiere un exposición cercana y prolongada.

En esa línea, las autoridades sanitarias de Reino Unido sostuvieron que el paciente contrajo la infección debido a “un contacto muy cercano y regular con una gran cantidad de aves infectadas, que mantuvieron dentro y alrededor de su casa durante un período prolongado”.

Infección bajo vigilancia

Agregaron que se han rastreado todos los contactos, incluidos quienes visitaron el lugar y no hay pruebas de que la infección se haya propagado. La transmisión de la gripe aviar de las aves a los seres humanos es “muy inusual”, subrayó el comunicado.

“Actualmente no hay evidencia de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y continuamos monitoreando la situación de cerca”, precisaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...