Chile aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 el próximo 10 de enero

Las autoridades de Chile anunciaron que iniciarán con la vacunación de personas inmunocomprometidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis.
Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis.Crédito: CNN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el inicio de la campaña de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. El país sudamericano es el primero en aplicar una cuarta dosis de anticovid.

El jefe de Estado resaltó la importancia de la vacunación contra el virus, asimismo, informó que se iniciará con la inmunización de “personas inmunocomprometidas” que “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.

Posteriormente, el representante explicó que a partir del 7 de febrero se continuará con la aplicación de la cuarta dosis en la población de 55 años en adelante, siempre y cuando se hayan cumplido seis meses de la dosis anterior.

elpopular.pe

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, y el segundo país en el mundo después de Israel.  

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, publicado este jueves, a la fecha se han administrado en Chile 44.743.849 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En detalle, 14.018.380 personas han recibido la primera y segunda dosis de vacunas; Esto equivale al 92,2% de la población objetivo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...