Perro salva la vida de excursionista herido calentándolo durante más de 13 horas

La mascota logró llegar hasta el hombre y recostó sobre él mientras los rescatistas llegaban a ayudarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grga Brkic resultó herido después de caer 150 metros por un barranco.
Grga Brkic resultó herido después de caer 150 metros por un barranco.Crédito: Composición El Popular

Un perro se convirtió en el salvavidas de un excursionista en Croacia. El hombre había caído desde lo alto de un barranco en plena nevada, cuando la mascota llegó hasta el lugar y se recostó sobre él durante más de 13 horas para calentarlo.

Grga Brkic resultó gravemente herido tras caer 150 metros desde lo alto de una montaña junto al perro de su primo. Tras verse inmovilizados, el hombre se comunicó con el servicio de ayuda, no obstante, lo difícil del terreno impidió el avance de los rescatistas.

Sin embargo, el can de raza malamute de Alaska hizo lo posible para mantener con vida al excursionista, pues su instinto lo llevó a recostarse sobre él para mantenerse caliente.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, sostuvo el Servicio de Rescate de la Montaña de Croacia (HGSS) a través de Facebook. En la imagen publicada en redes sociales se observa al can recostado sobre el hombre.

“Este perrito es un verdadero milagro, dulce y agradable”, describió el dueño del can al diario Jutarnji List. El animal permaneció junto al hombre herido en todo momento y lo calentó durante más de 13 horas hasta la llegada de los rescatistas.

“North (nombre del perro) se enrolló sobre (la víctima) y la calentó (…) De este ejemplo, todo podemos aprender a cuidar los unos de los otros”, refirió HGSS a través de su cuenta oficial.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...