España: Detectan los primeros casos de “flurona” en el país

Inicialmente se reportó la infección simultanea de gripe y COVID-19 en Israel, pero descubrieron otros casos también en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detectan los primeros casos de “flurona” en España.
Detectan los primeros casos de “flurona” en España.Fuente: GLR - Crédito: Rodrigo Jiménez

Se ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se le conoce a la infección simultanea de gripe y COVID-19, en España, exactamente en Cataluña. Las autoridades han indicado que no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus. Cabe indicar que ya se habían reportado casos en Israel.

“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, dijo este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, durante una rueda de prensa.

No es muy frecuente los casos de flurona, pero en un momento de alta circulación del virus puede producirse la coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, señaló la doctora. Aunque no se ha observado que sean casos más graves.

Por otro lado, lo que preocupa a la experta es la “saturación” de los hospitales por el constante incremento de pacientes hospitalizados. “No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos”, advirtió.

El país europeo se encuentra atravesando una sexta ola del coronavirus, con una incidencia de 1.775,27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días, de acuerdo a los últimos datos nacionales que se realizaron el jueves pasado.

En el Perú todavía no se ha confirmado ningún caso de ‘flurona’, pero hay más de 300 contagiados con la variante del coronavirus llamada Ómicron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...